Gobierno considera que OIT se usa como trinchera política

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 10:29, Categoría: Dimensión Social

El Universal
08 de junio de 2007


Rivero rechazó señalamientos de la CTV sobre libertad sindical

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, calificó de "falsos" los señalamientos esgrimidos por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al "intentar sembrar una matriz de opinión, con la cual pretende denunciar que en nuestro país no se respeta la libertad sindical ni los derechos humanos de los trabajadores".

Antes de intervenir en la 96 Conferencia de la OIT, que se realiza en Ginebra (Suiza), el ministro señaló que "desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, esta organización internacional está siendo utilizada como trinchera política de una desacreditada oposición autista, ciega, sorda y muda".

Recordó que la CTV y Fedecámaras en el pasado tenían el control de los trabajadores y, valiéndose de ello, lograban elevar una serie de acusaciones ante la OIT para dañar la imagen internacional de Venezuela y hoy pretenden hacer lo mismo.

El ministro laboral indicó, a través de nota de prensa de ese despacho, que durante este gobierno revolucionario hoy más que nunca se han inscrito nuevas organizaciones gremiales, signo inequívoco de que en nuestro país se respeta y garantiza la libertad y autonomía sindical.

Destacó en la actual gestión se ha logrado alcanzar el salario mínimo más alto de la región, disminuir el desempleo a 8,8%, aplicar la Ley de Estabilidad Laboral y la reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales a partir del año 2010.

Rivero apuntó además el fortalecimiento del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), como instrumento de protección de la salud ocupacional a los trabajadores y trabajadoras.

Caso RCTV

En este sentido agregó que la Dirección de Relaciones Laborales, adscrita a este Ministerio, en respuesta a denuncias realizadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en torno a maltratos y hostigamiento de trabajadores, realizará una inspección ocular a las instalaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión venció el pasado 27 de mayo.

Decisión esta ajustada a derecho que el Ejecutivo asumió al no renovar y a la vez democratizar el espectro radioeléctrico, al crear en su lugar, la nueva Televisora Venezolana Social (TVes), de acceso público, dijo.

Por tal motivo el funcionario catalogó como "irresponsable al presidente de las empresas 1 Broastcasting Caracas (1BC) y propietario de RCTV, Marcel Granier, quien admitió el 27 de mayo desconocer cual sería el destino laboral de sus propios trabajadores y empleados, cuando desde el 28 de diciembre sabía perfectamente que la concesión no le sería renovada.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog