Hablaron, escucharon y se fueron

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:08, Categoría: Oposición/Resistencia

MMR
El Mundo
08 de junio de 2007

Caracas. La sesión de ayer en la Asamblea Nacional fue histórica, por primera vez en dos años una voz distinta sería escuchada. Los visitantes eran los estudiantes.

Cerca de las 11:00 de la mañana todo estaba dispuesto, los 10 representantes oficialistas aguardaban en el Salón Bicentenario. Minutos después los 10 opositores cruzaban el patio del Palacio Federal Legislativo, para ser guiados al salón Francisco de Miranda. Por momentos su vestuario causó confusión, pues portaban camisas rojas, y ni los grupos oficialistas apostados en la AN lograron distinguir de quiénes se trataba, "son los estudiantes chavistas", decían. Una vez en el hemiciclo algunos diputados se acercaron a saludarles, acto seguido, los dirigentes estudiantiles oficialistas aparecieron en escena, besos y secretos al oído, les dieron la bienvenida. Su barra ubicada en el palco de sesiones, estaba armada con banderas y camisas que rezaban consignas revolucionarias.

Mientras tanto el apoyo opositor, debió esperar sentado en el piso en una de las entradas del Palacio, su ingreso no fue permitido. Cilia Flores, presidenta de la AN, abrió el debate, los turnos serían intercalados, y cada uno tendría 10 minutos. Douglas Barrios, de la Unimet, fue el primero, destacó que los estudiantes "no somos socialistas, somos seres sociales. No somos neoliberales, somos libres. No somos oposición, tenemos proposición". El cierre de su discurso no estaba previsto en los escenarios que se planteó la AN, "soñamos con un país donde podamos ser tomados en cuenta sin tener que estar uniformados. Sin más nada que decir nos retiramos ¡Por ahora!", entonces las camisas rojas salieron, y develaron unas blancas con la palabra "libertad". Por error o emoción algunos aplausos se escaparon, incluso a la vicepresidenta Desireé Santos Amaral. Los compañeros oficialistas les arroparon con banderas. Por los bolivarianos Andreína Tarazón, de la UCV, siguió en el turno, los increpó a quedarse, pero estos sólo la escucharon, al término de su exposición se despidieron y salieron. Con gritos desaforados, trabajadores del Palacio y espectadores lanzaban preguntas a Yon Goicoechea "¿qué se siente ser hijo de un asesino?". Los jóvenes fueron escoltados por los cuerpos de seguridad. Mientras que los oficialistas salieron en un camión con una tarima patrocinada por el alcalde Freddy Bernal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog