Hemos ganado batallas, no la guerra

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:16, Categoría: Historia Oficial

DANIEL HERNÁNDEZ
El Mundo
08 de junio de 2007

Hemos ganado batallas contra el imperialismo estadounidense y la oposición golpista que le sirve de base de apoyo social en el país. La derrota del golpe de Estado, el paro y sabotaje petrolero, el paramilitarsmo, las "guarimbas", la derrota de las iniciativas del gobierno de Estados Unidos por aislarnos en el seno de la OEA, han constituido importantes victorias del Gobierno en sendas batallas, que nos han permitido avanzar en la consolidación del poder revolucionario. Pero la guerra está en "pleno desarrollo" y sólo puede tener un desenlace estratégico cuando hayamos consolidado la democracia participativa y protagónica y la construcción del socialismo bolivariano. Entonces habremos derrotado el imperialismo estadounidense.

2.Venezuela es de lejos la primera potencia mundial si sumamos sus reservas energéticas (petrolero, gas, acero, aluminio, electricidad, entre otros), hídricas y de biodiversidad. Tiene una ubicación geoestratégica envidiable y es un país amazónico, andino, caribeño. En nuestro empeño de construir el socialismo bolivariano venimos jugando un importante papel en la unidad latinoamericana y del Caribe y consolidando importantes alianzas estratégicas (China, Rusia, Irán, etc.) en la construcción de un mundo pluripolar, que constituye un abierto desafío político a la hegemonía del gobierno de Estados Unidos y su intento de recolonización del planeta. ¿Podemos tener la ingenuidad de pensar que el Gobierno de Estados Unidos renunciará a su propósito de derrocar al Gobierno bolivariano? ¡Claro que no! Cambia de táctica y estrategia, pero no de propósitos.

3.El Gobierno de Estados Unidos trata de intervenir groseramente en los asuntos internos del país. Busca aprovechar la no renovación de la concesión del canal 2, medida soberana del Gobierno nacional, ajustada a la normativa jurídica nacional e internacional, y políticamente correcta, para generar una campaña de desestabilización. La intervención de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en la Asamblea General de la OEA, pidiendo la intervención de esa organización en la persona de su secretario general en Venezuela, la grotesca campaña mediática en Estados Unidos contra el gobierno de Chávez, amplificada por la caja de resonancia a dicha campaña que hace Globovisión y otros medios radiales, así como los propósitos de algunos sectores estudiantiles, muestran una sincronía que confirman que estamos ante una nueva batalla contra el imperialismo.

4.La "dirigencia" de la oposición una y otra vez derrotada y desprestigiada, se mueve entre bastidores. El imperio arremete otra vez mediáticamente, busca renovar las caras y encontrar nuevos motivos, para "calentar la calle" hurgando en el sentimentalismo ramplón. Debemos enfrentar la situación dando una respuesta política clara, sincera, inteligente, contundente y muy pedagógica a los estudiantes.

Los estudiantes revolucionarios deben salir a la palestra a ganarse el liderazgo del movimiento haciendo política mediante un debate de altura. Los estudiantes honestos tendrán oportunidad de darse cuenta de la manipulación de la que son objeto. Los estudiantes que actúan conscientemente al servicio del imperio y la oposición golpista pasarán a ser enemigos de clase de la revolución. No hay términos medios. A mediano plazo debemos reforzar el trabajo político y de organización entre la juventud, plantear de una vez por todas la reforma a las universidades y profundizar la lucha política y teórica, fortaleciendo el poder comunal y revolucionario.

La reforma constitucional es un buen momento para avanzar. Y nunca olvidar que hemos ganado algunas batallas pero no la guerra. La guerra apenas comienza.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog