Las aceras fueron el punto de encuentro

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 13:17, Categoría: Política Nacional

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
08 de junio de 2007

Entre las 12:00 y 1:00 pm los manifestantes protestaron en nombre de la libertad

Mientras haya Internet y se puedan enviar mensajes telefónicos, siempre habrá una forma de organizar las protestas.

Así empezó el llamado "acerazo", con una cadena de mensajes vía correo electrónico y celular hecha por el Comando Nacional de la Resistencia, una cadena que se fue ramificando como el mejor de los rumores y que terminó convocando a cientos de personas que ayer en horas del mediodía protestaron en las aceras con banderas, pitos y consignas por la salida del aire del canal RCTV.

Frente a la torre Seguros Sudamérica de El Rosal se concentró un grupo de manifestantes a partir de las 12:00 del mediodía. Para María Muradas, este tipo de iniciativas constituye una manera de apoyar a los estudiantes que tienen varios días en las calles. "Ellos están haciendo una buena acción y nosotros haremos lo que haga falta para apoyarlos", señaló.

A varios comerciantes del Centro Lido, como Álida Garriga, no les importó dejar su negocio por algunos minutos para salir a la calle. "Nos vamos a quedar aquí durante una hora. No me importa si se van algunos clientes, pero hay que salir a luchar por la libertad de expresión", comentó entre el bullicio.

Por su parte, Inés Rivero aplaudió el uso de la tecnología para lograr la convocatoria. "Recibimos la información por Internet y a través de mensajes de texto. Un grupo de la oficina nos pusimos de acuerdo para venir. Permaneceremos aquí para defender la libertad y futuro de nuestros hijos", detalló Rivero.

En esta ocasión muchas de las personas optaron por reemplazar el sonido de las ollas golpeando algunos postes, e incluso unos se valieron de piedras para provocar un sonido más fuerte y llamar la atención de los transeúntes y conductores.

Con lonchera en mano, Zulai de Barrios fue una de las personas que se acercó a Parque Cristal, en Los Palos Grandes. "Comimos rápido para poder venir a manifestar. Esta es una buena opción para las personas que tienen que cumplir horario y no pueden salir a marchar", dijo.

"Nos estamos organizando para el día en que no tengamos ningún medio por el cual poder expresarnos", comentó Susana Moncada, una vecina que protestó cerca de Parque del Este.

Allí estaba también José Pérez, un ingeniero que trabaja en la zona y que se hizo presente desde que comenzó la protesta, a las doce en punto: "Hacia las doce del mediodía éramos pocos, pero la gente fue bajando y formamos un buen grupo. Pero ya no es como los primeros días, y eso es una lástima, porque siento que la protesta se está disolviendo, desgastando. Los carros que pasan nos apoyan con sus cornetas, pero a mí me gustaría que más gente se bajara y nos acompañara".

En la avenida Libertador también se escucharon a los trabajadores gritar: "¡Libertad de expresión!". Un primer grupo se reunió diagonalmente al centro comercial Sambil y el otro frente a la torre Exa. Sin interrumpir el tráfico, manifestaron su rechazo por el cese de RCTV y recibieron respaldo de los conductores con el toque de sus bocinas. "He participado en las marchas, según mi horario de trabajo, pues me preocupa cómo en el país se han deteriorado los derechos. Aquí hasta protestar se ha vuelto un delito", afirmó Francisco Conde.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog