Les sobró el rojo

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 14:42, Categoría: Oposición/Resistencia

Gleixys Pastrán C. / Saúl Uzcátegui
TalCual
08 de junio de 2007

Periodistas nacionales e internacionales abandonaron lo que se conoce como el palco de prensa del Hemiciclo, y dejaron a la presidenta del Parlamento ebria de histeria

Con el pecho inflado y la bandera pendiendo de su cuello salió Yon Goicoechea del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, sin aplausos, sin vítores, sin palmadas en el hombro, con las miradas impávidas de los diputados en su gesto, con la voz quebrada y perdida de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, atrás, disminuida.

Salió con media sonrisa y con una franela blanca; salió pidiendo libertad.

Él y sus compañeros demostraron una actitud tan altiva e irreverente que abofeteó el control de Flores y de la opinión pública; espetándole a todos los parlamentarios que su petición era su rectificación por haberles llamado niñitos “manipulados” y no a ir a “jugar a hacer política” como dijo Goicoechea.

Porque no era el Poder Legislativo el que le iba a imponer la agenda estudiantil, ni tampoco el debate que consideran debe hacerse en la calle y no en un lugar evidentemente poco plural, como la AN.

Donde se dispuso un palco para los estudiantes bolivarianos y se le negó la entrada a uno de los suyos, Stalin González; un lugar en donde tuvieron que salir por la puerta de atrás del Palacio Legislativo, y montados en camiones de la Guardia Nacional y de Policía Metropolitana.

Arrancándose la franela roja que llamaron “uniforme” le mostraron al Parlamento que no están a gusto con el Gobierno y que quieren otra cosa. Un país en donde “podamos ser tomados en cuenta, sin tener que estar uniformados” como dijo el orador Douglas Barrios, de la Universidad Metropolitana.

Que no quieren ser “socialistas, sino seres sociales” simplemente porque no son ni serán una generación de pensamiento único.

Que no les da la gana decirle sí a todo, sólo porque desde el otro lado, aunque sean mayoría, dicen siempre amén. O porque a Flores, Desireé Santos Amaral y el resto de lo 165 diputados, recrearon una celada para no reivindicarse con ellos: “No se equivoquen”, le dijeron en su discurso, “el debate lo definimos los universitarios”.

Aunque les moleste a muchos, su actitud minimizó el resto de las oraciones. La mayoría de los periodistas nacionales e internacionales abandonaron lo que se conoce como el palco de la prensa en el hemiciclo, apenas los muchachos se marcharon. Corrieron atrás de ellos, y existe duda de si fue por lo efervescente y enérgico del ambiente o en realidad por la búsqueda de la noticia. Dejaron a la presidenta del Parlamento ebria de histeria y absolutamente descontrolada.

“Queda en evidencia que esto es una mampara de la oposición”, dijo en medio de su balbuceo; pero en realidad nadie la escuchaba. La retirada de los estudiantes fue de tal contundencia, que, créanlo, pocos –muy pocos– escucharon con la misma atención que a Barrios a los jóvenes bolivarianos.

Aunque sea injusto. Fue así.

Los parlamentarios trataron de animarlos con los aplausos más fuertes que hayan dado desde que fueron elegidos.Y por supuesto también se reían de las inventivas simpáticas de Robert Serra, estudiante de derecho de la UCAB, que al estilo de La Hojilla, usaba la estrategia de presentar extractos de videos, y burlarse. Bueno, Serra hizo reír a los diputados y trató de devolverle el alma al cuerpo, como lo trataron de hacer varios de sus compañeros.

David Smolansky, Geraldine Álvarez, Barrios, Goicochea, y sus acompañantes dejaron un mensaje:
“Estamos armados con conciencia, con corazón, con carácter, con solidaridad, con alegría, optimismo, humildad (...) una generación, que está dispuesta a empezar de nuevo”.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog