"Policías me sentenciaron" dice testigo de abusos en San Antonio

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 13:19, Categoría: Testimonios

ANDREÍNA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
08 de junio de 2007

Una residente de San Antonio denuncia acoso tras liberación de detenidos
Annella Mendoza Guardia, habitante de residencias Los Altos, está dispuesta a reconocer a los agentes que actuaron con saña

San Antonio.- Según cuenta Annella Mendoza Guardia, desde la mañana del 28 de mayo, las manifestaciones estudiantiles de San Antonio ya se habían convertido en una provocación para los cuerpos de seguridad estadal. Afirma que muchos vecinos tienen videos en los que consta cómo la protesta pasó de ser pacífica a una batalla campal entre habitantes de residencias Los Altos y Polimiranda.

"Ellos tomaron la ventaja porque estacionaron sus patrullas en el elevado y desde allí disparaban a mansalva contra los muchachos, señoras y señores que salimos a defender a los estudiantes. Yo sí los insulté mucho y lo volvería a hacer porque son unos salvajes. Vi cómo les daban patadas a varias personas que intentaron desafiarlos y recibí un disparo de perdigón en la pierna derecha cuando intentaba refugiarme de sus amenazas. Me tienen sentenciada", contó.

Annella Mendoza, quien es secretaria ejecutiva y diseñadora de paquetes turísticos, está desempleada desde hace años y ahora está dedicada a velar por su único hijo, mayor de edad, y quien tampoco consigue trabajo. Lo salvó de ser apresado el día de las refriegas pues le impidió salir de las residencias. Fue testigo de abusos que, según relató, se cometieron contra quienes acabaron privados de libertad por 3 días en Los Teques.

"Al darse cuenta de que muchas personas corrían a refugiarse en estas torres para escapar de tanta violencia, entre ellos algunos que resultaron heridos, un grupo de cinco policías decidió allanar nuestra propiedad. Le exigieron al vigilante, un señor de más de 60 años de apellido Guillén, que les abriera la puerta, pero como él se negó lo hirieron con perdigones. Ese señor debe tener como 20 balas alojadas en su rostro", aseguró la vecina.

Dice que los uniformados lograron penetrar en las inmediaciones de las residencias Los Altos y comenzaron a disparar sin preguntar nada, lo cual hizo que muchos vecinos tuvieran que refugiarse por varias horas debajo de los carros que estaban en el sótano. Annella Mendoza dio fe de que el avance de los Polimiranda dentro de su propiedad lo detuvo un capitán de la Armada, quien reside en el lugar y conminó a los funcionarios a dar marcha atrás. "Lo único que pudo detener estas horas de guerra fue la lluvia. Tras lo ocurrido han seguido acosando a los muchachos que fueron liberados. Hay testigos de que un funcionario de ojos verdes estuvo aquí en una moto y le dijo a un vecino que se cuidara, pues lo tenían vigilado y que estaban buscando a los otros que estuvieron con él. Nos sentimos amenazados y temerosos de estar en la calle. Trato de no salir después que cae la noche porque tengo miedo, pero estoy dispuesta a reconocerlos y atestiguar sobre la saña con la que atacaron a nuestros vecinos", expuso la dama.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog