Presidente en busca del poder popular estudiantil

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:06, Categoría: Historia Oficial

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
08 de junio de 2007

Caracas. Con abrazos y felicitaciones el Jefe del Estado les dio la bienvenida a los estudiantes universitarios oficialistas que participaron el día de ayer en la Asamblea Nacional.

Refiriéndose a ellos como "héroes y heroínas" el Presidente de la República designó una comisión presidencial para crear el Poder Popular Estudiantil, la cual estará integrada por el vicepresidente Jorge Rodríguez , el ministro de Educación Superior, Luis Acuña; el ministro para la Educación, Adán Chávez; el ministro de Participación y Desarrollo Social; David Velásquez, y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Yadira Córdova, y los 10 estudiantes bolivarianos que asistieron al Parlamento.

A juicio del Primer Mandatario Nacional estos consejos estudiantiles darán lugar a una nueva organización del movimiento estudiantil, pues Chávez dijo "no sé si deben seguir existiendo los centros de estudiantes, eso lo deben decidir ustedes".

Dentro del discurso del Primer Mandatario no se dejó a un lado la actuación de los estudiantes opositores, a quienes calificó como "peones imperialistas, esos jóvenes ya iban con un show montado".

Para Chávez fue "triste" la actuación de los estudiantes opositores que se retiraron de la sesión especial de la Asamblea Nacional cuando se dieron cuenta de que no iban a poder montar el show mediático que tenían planificado, según las informaciones de inteligencia de las que disponía el Gobierno.

El Presidente también planteó que en vez de hablar de Consejos Comunales, ahora se hablará de Ley del Poder Popular, y adelantó que como parte de la reforma constitucional se anexará un sexto poder, el popular, del cual se desprenderán varias instancias.

DINERO PARA UNIVERSIDADES

Durante la inauguración de Aldeas Universitarias, el presidente Chávez anunció una inyección de recursos adicionales por el orden de 1,2 billones de bolívares, procedentes de fondos de empresas mixtas con mayoría estatal en la Faja Petrolífera del Orinoco. Explicó que este dinero debe ser utilizado para cubrir necesidades prioritarias de las universidades, tales como transportes, comedores y recursos didácticos.

El mandatario, en cadena nacional, también anunció que las inscripciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se extenderían y además planteó la posibilidad de que los jóvenes menores de 18 años puedan ingresar a las filas del partido unido.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog