Proceso de ascensos posterga leyes militares

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:08, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
08 de junio de 2007

Caracas. El grupo de leyes castrenses incluidas dentro de la Habilitante ha dado paso temporal al proceso de ascensos militares, el cual se concretará la primera semana de julio. Aunque los articulados están en su fase final, la dinámica de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se ha impuesto.

Durante esta semana, al igual que la pasada, la Junta Superior de la FAN dedicó parte de su tiempo a la presentación de los candidatos a ser promovidos a los grados superiores en el caso de los oficiales del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. Fuentes castrenses señalaron que la próxima semana comienza la fase de decisiones.

El tema de los ascensos, junto con el monitoreo acentuado en la FAN, a partir de las manifestaciones por el fin de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv), ocupa la atención del alto mando militar. Hasta ahora, se estima que el acto final de las promociones, en el cual se reciben los grados de coroneles, generales y almirantes, se realice entre el 2 y el 3 de julio próximos.

Desde el año 2000 y hasta 2006, alrededor de 300 oficiales han llegado al generalato. Para este año, aún no se tiene determinado el número de uniformados que recibirá este grado.

Sin embargo, se conoció de fuentes militares que, en el caso de la Guardia Nacional, la promoción a la que le corresponde ascender de coronel a general de brigada es pequeña.

OBSTÁCULOS CLAVE

La directiva del proceso de ascensos militares considera una traba para las promociones el tráfico de influencias dentro y fuera de la institución, esto, según el artículo 159 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).

Otro aspecto que actúa de obstáculo son las sentencias judiciales contra los uniformados.

Además de los factores legales, existe escepticismo en los cuarteles sobre el filtro que podría generarse por la adhesión o rechazo al proceso socialista interno.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog