UCAB prolongará sus clases por 2 semanas para cumplir metas

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 11:32, Categoría: Educación

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
08 de junio de 2007

Actividades académicas se normalizarán el próximo lunes

La ausencia de estudiantes en las aulas debido a la decisión de salir a las calles para reclamar el respeto a los derechos civiles consagrados en la Constitución, supuso la necesidad de que las autoridades de las diversas casas de estudios superiores tomaran una decisión en relación con la reprogramación de las actividades para la culminación de los objetivos académicos.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Consejo Universitario, declarado en sesión permanente desde el pasado 29 de mayo de 2007, decidió ayer que el próximo lunes 11 de junio se normalizarán las clases, a la vez que otorgó plena autonomía a cada facultad para replantear su calendario, de forma que se logre el cumplimiento de las metas del año académico en curso.

Así, Rubén Peñalver, decano de Desarrollo Estudiantil, subrayó que la UCAB ha permanecido abierta y que es "debido a la decisión del estudiantado de anteponer los intereses ciudadanos a los académicos que las actividades ordinarias fueron sustituidas por otras de prioridad y responsabilidad nacional con las que se solidarizó gran parte de la comunidad universitaria.

En una comunicación emitida ayer por el Rectorado de la Católica, se confirma el inicio de actividades el próximo lunes, y se aclara que respetarán "las actividades de discusión, asambleas o manifestaciones que los estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria organicen, combinando con madurez las responsabilidades ciudadanas y el empeño académico".

La reprogramación de actividades en la UCAB incluye prolongar el período de clases. La Facultad de ingeniería culminará el año académico el 13 de julio, 2 semanas después de lo previsto originalmente en el calendario, explicó Milagros Bosquete, coordinadora de esa facultad. Situación similar ocurre con la Facultad de Derecho y la Escuela de Comunicación Social, en donde también se prevé una extensión igual para garantizar el cumplimiento de los programas de cada cátedra, según informaron Magali Vázquez y Max Römer, decana de la Facultad de Derecho y director de la Escuela de Comunicación, respectivamente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog