El tiburón y la piscina

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 15:25, Categoría: Política Nacional

FAUSTO MASÓ
EL NACIONAL
09 de Junio de 2007   

Al sacar poco a poco el agua a la piscina los estudiantes ahogarán al tiburón. No la vaciarán en un mes, dejarán al tiburón sin apoyo en los barrios y de paso le están poniendo un freno al gobierno: los proyectos de presidencia vitalicia, reforma de la Constitución, imposición de leyes, encontrarán un muro en la calle. Quizá muchos prefieren lanzarse a la piscina con un cuchillo en la boca, solo servirían para alargar la vida del escualo. La batalla no es por sacar a Chávez de Miraflores, sino por cambia al país, acabar con la división Algo malo le ocurrió a Chávez, perdió la iniciativa: ahora son los chavistas los que responden a los estudiantes. Antes los dirigentes de la oposición contestaban los lunes a lo dicho en el Aló, Presidente.

Chávez Llevaba ocho años jugando al ping pong, los estudiantes lo retan al ajedrez. Sorprendido apela al arma favorita, meter miedo. Surgen asociaciones de estudiantes socialistas para defender la revolución, no para debatir. Bernal ocupa las plazas de Caracas con reuniones de personas de la tercera edad, aparecen estudiantes chavistas de la reserva. Chávez saca sus cañones, pero cambiaron las reglas del juego. No enfrenta a los militares de Altamira ni a los vecinos del este de Caracas, sino a un movimiento nacional. Chávez se disfrazaba de Robin Hood, los estudiantes le extienden la mano a los chavistas.

Quisiera que ellos repitieran aquello de "Chávez vete ya", los estudiantes protestan por el cierre de RCTV, llevan sus razones por las plazas de Venezuela. A la revolución le cayeron 100 años encima, los jóvenes no la apoyan; reclaman un derecho, protestan. En 1959 tomaron el poder en Cuba unos líderes que no llegaban a los 30 años de edad, medio siglo más tarde siguen en el poder, solo que rondan ya los 80 años. A Chávez le salieron canas en estos días. Al visitar un cibercafé cercano a un barrio como el de la Pirámide, se conoce a los adolescentes humildes que quieren incorporarse a la vida moderna, a la tecnología. Los jóvenes le envían un mensaje terrible a Chávez, aunque no abran la boca, ni lleven ninguna pancarta: la revolución se quedó sin futuro. Esta es una revolución para viejos: no tiene mañana. Chávez teme que los estudiantes sean la famosa chispa que incendie la pradera.

Estos estudiantes se colocan en el poschavismo, pretenden dejar atrás al chavismo en una sociedad donde quepan todos. Es ocioso acusar a los estudiantes de golpistas y de violentos. Pronto Chávez creerá que este movimiento se ha desvanecido. Volverán de nuevo a salir cuando necesiten protestar contra una imposición de Chávez, aparecieron para quedarse. ¿Cómo podrá hacer aprobar la reforma constitucional con los jóvenes protestando en la calle? Hoy Chávez grita junto a Castro "Patria o muerte" como dos colegiales en un acto patriótico, no los amenaza una invasión extranjera, ni Venezuela ha sufrido las terribles experiencias de la revolución cubana. Los estudiantes se rebelan contra la imposición de un modelo que no ha sido consultado con el pueblo. Al salir a la calle no necesitan gritar que no tienen miedo, con su mera presencia por la avenida Panteón mandan un mensaje: Aquí estamos, no nos vamos.

Hasta ahora han revelado inteligencia política, a ellos no se les aplica la campaña del "No volverán", poseen además algo que hacía tiempo faltaba en Venezuela: un lenguaje fresco, convicción y coraje. El tiburón ve que la piscina comenzó a secarse. A los estudiantes les queda camino por recorrer, hasta volverse un movimiento nacional de excluidos, obreros, profesionales, estudiantes. Paciencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog