Estudiantes de Unefa conforman grupo combatiente de Reserva

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 10:30, Categoría: Temas Militares

MDE
El Universal
09 de junio de 2007

Comandante de la Reserva aclaró sentido de autonomía universitaria

En el ámbito militar, los estudiantes también fueron protagonistas. Tres mil 300 alumnos de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) fueron juramentados como integrantes de los grupos combatientes de Reserva, en un acto que tuvo lugar en la Explanada Bolivariana de Fuerte Tiuna y que fue propicio para que las autoridades presentes abordaran temas como el movimiento estudiantil, la autonomía universitaria y el rol de los medios de comunicación.

Ante una formación debidamente trajeada con el uniforme militar verde olivo y luego de escuchar la consigna "Patria, socialismo o muerte" por parte de militares y alumnos, el comandante general de la Reserva, (G/D) Gustavo Rangel Briceño, "rogó a Dios porque, más tarde o más temprano dejemos de responder a intereses gremiales, dejemos de responder a a un sueldo" para hablar con la verdad, haciendo especial mención a los medios de comunicación social. Y es que, a su juicio, no se puede entender la autonomía universitaria como un "Estado dentro de un Estado (...) como un medio para ponernos a espaldas de la nación".

"La universidad es un medio con el que cuenta el país para potenciar el desarrollo, para que podamos optar a una vida digna marcada por la igualdad", dijo el alto oficial, para luego clamar por la unión: "La única arma que no ha podido derrotar el imperio es la voluntad de un pueblo por ser libre", acotó.

El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, presente como ex alumno del entonces Instituto Universitario de la Fuerza Armada (Iupfan), manifestó "plena seguridad" en que los medios de comunicación, "de esos que trabajan al servicio del imperialismo" tergiversarían el acto, "diciéndole al mundo que están ideologizando a los estudiantes de la Unefa".

Comentó que hace dos semanas, "trataron de sonsacar" a los alumnos de esta casa de estudio, pero "se fueron con el rabo entre las piernas y ¡qué casualidad que allí estaban las cámaras de estas televisoras que están al servicio del imperio!"

"¡Al Iupfan no lo manipulan politiqueros de la IV República!", exclamó el mandatario regional, luego de aclarar que aunque se fue de baja, sigue siendo el "teniente Diosdado Cabello, de la Reserva Nacional, a la orden de la Patria".

En medio de los aplausos de los jóvenes, el gobernador advirtió que ese era el "verdadero estudiantado venezolano, no aquel que es manipulado y el país lo vio ayer (este jueves)". "Tal como se levantó Condoleezza Rice en la OEA, se levantaron los supuestos representantes de los estudiantes en la Asamblea Nacional. Se aprendieron exactamente la lección del maestro", dijo. Antes de despedirse, invitó al alumnado a "no dejarse manipular por los lacayos del imperio que están detrás de las cámaras de TV".

El rector de la Unefa, (V/A) Franklin Zeltser Malpica recordó las voces de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, "voces afirmativas y pacíficas, pero dispuestas a cambiar el libro por





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog