FAN toma previsionesante protestas

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 10:27, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MDE
El Universal
09 de junnio de 2007

Baduel confirmó incidente entre PM y efectivos de la Armada

El ministro de la Defensa, (G/J) Raúl Baduel, admitió que en su despacho se han realizado una serie de reuniones para analizar la situación del país, "pero sobre todo para tomar previsiones" con el fin de garantizar que el "orden público no sea perturbado y que las personas que están haciendo libre ejercicio de su derecho a manifestar, lo hagan de manera pacífica y sin alteración".

Aunque no precisó las acciones que ha adoptado el estamento castrense, ratificó que la Guardia Nacional, a través de sus comandos de seguridad ciudadana, conjugan esfuerzos con los cuerpos policiales en pro de la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos.

Confirmó el incidente que se registró a finales de mayo en la plaza Francia de Altamira, cuando funcionarios de la Policía Metropolitana detuvieron a efectivos de la Armada que realizaban labores de inteligencia.

"Presumo que (los policías metropolitanos) pudieron haber visto a esas personas (militares) en una acción que les lució no apropiada, precisamente porque hemos estado muy atentos para garantizarle al colectivo nacional que haga el disfrute pacífico de sus derechos. Por eso, la investigación que hicimos en torno al caso, determinó que no hubo la debida coordinación y por lo tanto los funcionarios policiales, en el ejercicio de sus atribuciones y de las funciones preventivas que están cumpliendo, decidieron detenerlos", dijo.

Baduel encabezó ayer la juramentación del grupo combatiente de Reserva de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), que tuvo lugar en Fuerte Tiuna.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog