Fuerza Armada alerta ante posible "golpe suave"

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 15:19, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
09 de Junio de 2007

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, sostuvo que "permanentemente" la Fuerza Armada Nacional (FAN) valora la situación del país para responder y estar a tono con las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional relativas a la seguridad de la nación. Añadió que mientras las protestas que se han generado en el país se mantengan de forma pacífica no existe ningún problema. Así respondió el alto oficial a la pregunta respecto a las acciones que estaría tomando la institución castrense a propósito de las denuncias sobre "golpe suave" que ha formulado el presidente Hugo Chávez.

Baduel, quien declaró en el marco de la oficialización de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), como miembros del Comando General de la Reserva Nacional, subrayó que todos los venezolanos deben hacer su esfuerzo "para que se materialice la preservación de los altos intereses de la nación, debemos estar conscientes de esto y del aporte que cada uno de nosotros debe dar para que nuestro país esté en paz".

En Fuerte Tiuna, fueron 3.300 los estudiantes, de ambos sexos, que ayer ingresaron a la reserva.

En otro orden, el titular castrense señaló que la detención reciente de funcionarios del Comando de Inteligencia de la Armada, en su mayoría civiles, por parte de efectivos de la Policía Metropolitana, obedeció a fallas de coordinación entre las instancias que estaban actuando en la plaza Francia (Altamira) el día de la detención.

"Los funcionarios de la Armada actuaban de manera precautelativa para recabar toda la información que sea pertinente a objeto de evitar que, en el marco del ejercicio de la protesta, pueda haber infiltrados", explicó Baduel.

BAJAS SOLICITADAS

Asimismo, el alto oficial negó que hubiera bajas en la Armada por desacuerdos con el lema de "Patria, socialismo o muerte" y en tal sentido refirió que el reporte oficial, emitido por el comandante general del componente, vicealmirante Benigno Calvo Díaz, es que dos cadetes del segundo año de la Escuela Naval se fueron por solicitud de baja. El ministro desestimó en ese sentido los rumores que hablan de situaciones que no se han suscitado en la milicia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog