"Los estudiantes defenderemos la democracia y las libertades"

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 10:47, Categoría: Política Nacional

NORA SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
09 de junio de 2007

El consejero electo de la ULA, Alfredo Contreras, llama al debate de las ideas
Los alumnos han manifestado en varias ocasiones a favor de la autonomía universitaria

Mérida.- "Los universitarios, de un lado y otro, quieren autonomía; los afectos al Gobierno también quieren autonomía, todos quieren libertad, derechos civiles para los ciudadanos", expresó Alfredo Contreras, consejero universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), quien recientemente resultó electo en los comicios del cogobierno estudiantil de dicha casa de estudios superiores.

La conservación de la democracia y la libertad son las consignas que los estudiantes del país "hemos defendido y vamos a seguir defendiendo", destacó Contreras, por lo que aseguró que los universitarios seguirán en la calle con movilizaciones y canalizando el descontento de la ciudadanía a través de asambleas que realizarán en todas y cada una de las universidades.

Para Contreras, esa defensa de la democracia y sus libertades es el papel que tienen que seguir desempeñando los movimientos estudiantiles del país, toda vez que, a su juicio, estos hombres y mujeres representan el pluralismo de una nación.

El líder estudiantil del Movimiento 13, Alfredo Contreras, aseguró que la lucha emprendida desde hace un par de semanas es para solicitarle al presidente Chávez que "gobierne para todos los venezolanos".

Dijo además que la presencia en las calles de los estudiantes del país es para decirle al mandatario nacional que "nosotros no queremos confrontación, no queremos violencia, queremos paz, queremos dialogar, conversar, queremos un encuentro de todos, del país, pero no manipulado como se demostró en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional", expresó.

Con 26.832 votos, el Movimiento 13 de Marzo ganó en la ULA las elecciones del cogobierno estudiantil, realizadas en días pasados, dejando a los representantes del oficialismo con apenas 8.514 votos.

Aseguró que el triunfo del Movimiento 13 tiene que verse como un mensaje que dice: "Señor presidente: queremos que rectifique y que nos respete a todos, no busque enfrentar pueblo contra pueblo porque nosotros no nos vamos a enfrentar con el pueblo, queremos de verdad que los derechos civiles de todos los ciudadanos que hemos nacido en democracia y libertad se mantengan, vamos a debatir una agenda de país, pero no deben ser escuchados sólo los de un color o de un sector, deben ser escuchados todos los sectores que hacen vida en los campus universitarios de la nación".

El movimiento estudiantil resurge en defensa de la autonomía porque, según dijo Contreras: "No queremos imposiciones, queremos la libertad y diversidad de pensamiento, la universidad tiene que seguir transformándose a las necesidades actuales, producir mejores profesionales, pero no por imposiciones ni por un color político".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog