Universitarios preparan protestas en debates de calle

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 15:16, Categoría: Libertad de Expresión

DORYS VILLARROEL
El Mundo
09 de junio de 2007

Los bolivarianos se apoyan en parlamentarismo social
Jóvenes opositores van a clases sin abandonar terreno

Caracas. Libertad de expresión, autonomía universitaria, cierre de Radio Caracas Televisión y las amenazas de "golpe suave" contra el Gobierno son los temas que se plantean los estudiantes en la jornada de debates "de calle" que se desarrollará a partir de la próxima semana en todo el país.

Los representantes universitarios que solicitaron derechos de palabra ante la Asamblea Nacional se proponen, por separado, generar opinión en el pueblo sobre sus argumentos al momento de defender las libertades democráticas, por parte de los adversarios al Gobierno; y respeto a las decisiones soberanas del Ejecutivo, del lado de los llamados bolivarianos. El único punto de coincidencia entre ambos bandos es la lucha por la autonomía universitaria, aunque, por supuesto, cada cual defendiendo la interpretación que tiene sobre tal principio.

Los estudiantes afectos al Gobierno tendrán la oportunidad de insistir en sus planteamientos en la jornada de Parlamentarismo Social de Calle que se planifica desde la Asamblea Nacional a partir de la próxima semana en todas las regiones del país. Allí, cada diputado definirá en su circunscripción cuál es la mejor manera de orientar la actividad con los muchachos, según explicó el diputado Darío Vivas, quien también informó que habrá dos actos previos al debate universitario de calle. Hoy se reunirán en el Poliedro de Caracas los propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde es probable la presencia del presidente Hugo Chávez. Asimismo, los revolucionarios marcharán este domingo desde la Plaza Miranda hasta el Panteón Nacional en desagravio a los símbolos patrios, por considerar que fueron ofendidos por los opositores.

CON CLASES ME RESTEO

Por su parte, los estudiantes de la UCV, Ucab, Metropolitana y otras casas de estudios superiores, que se han movilizado durante las últimas dos semanas en protesta contra la decisión gubernamental de no renovar la concesión a Rctv y en defensa de la libertad de expresión y otros derechos civiles, se plantean regresar a las aulas de clases, pero simultáneamente seguir activos en la calle, generando debate público sobre sus planteamientos.

Los representantes estudiantiles Geraldine Álvarez (Ucab) y Juan Vicente D’Alessandro (Metropolitana) coincidieron en expresar que se mantendrán en la calle, independientemente del inicio de las actividades académicas. Además de los debates en los recintos universitarios y otros espacios, a donde están invitados compañeros afectos al Gobierno, no descartan limpieza de avenidas y plazas para llamar la atención de la colectividad sobre la exigencia de respeto a sus derechos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog