Venezuela los sacó a palo

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2007, 15:24, Categoría: Historia Oficial

GASTÓN GUISANDES
El Mundo
09 de junio de 2007

Siempre tuvimos reservas sobre el desempeño de Nicolás Maduro Moros como ministro de Relaciones Exteriores. Hoy reconocemos con gusto que, en Panamá, en el seno de la OEA y enfrentado, de tú a tú, con la secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, actuó con la altura esperada de un brillante canciller.

Muy mal quedaron la señora Condoleezza Rice y su jefe, George W. Bush, a quienes Venezuela venció, una vez más, y esta vez, atronadoramente, en medio de la expectativa internacional despertada por el anuncio que salió del Potomac dando cuenta de que nuestro país sería sentado en el banquillo de los imputados, teniendo como fiscal acusador a la mismísima jefa de la política exterior de los republicanos.

Otro tanto ocurría al interior de nuestro país, donde no pocos esperaban que saliéramos, vencidos por Washington, en medio del aplauso de la mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y de algunas de las naciones fuertes de Europa, especialmente de España, donde, por presiones de dos bancos, el gobierno de Rodríguez Zapatero pidió a Caracas una rectificación sobre la decisión de no renovar la concesión a Rctv, implicándose Madrid en un asunto que no es de su incumbencia, pero como no hay mal que por bien no venga, quedó al descubierto el doble juego de los banqueros españoles en Venezuela: tirar la piedra y esconder la mano.

Daba gusto y profunda satisfacción ver a Nicolás Maduro hablándole a Condoleezza Rice, con la mirada puesta en los ojos de la presuntuosa y prepotente mujer, y más gratificación sentíamos viendo los ojos, inyectados de ira, del ayudante que, sentado al lado de la secretaria de Estado, nada podía hacer para impedir la felpa que le estaban dando, delante del mundo entero, al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. Nadie puede evitar, al hablar de derechos humanos, recordar aquello de los funcionarios fronterizos de emigración, persiguiendo a tiros, como cazadores furtivos, a los mexicanos que, para buscar trabajo, cruzan la frontera que su poderoso vecino está cercando con un muro de tres metros de altura. Tampoco pueden soslayar los gringos el caso de los más de 700 mil civiles iraquíes asesinados por sus tropas invasoras, teniendo por ello que bajar la cabeza, como se tumba al rey en el tablero de ajedrez, cuando la guerra está perdida.

Qué no decir del tono de la voz elevada por Venezuela, que se sabe dueña de la razón, cuando el canciller venezolano pedía se nombrara una comisión de la OEA que fuera a Guantánamo, lugar de oprobio a los pueblos del mundo, para que se requiriera la lista de los presos que, a espaldas de la ley, sin fórmula de juicio y desconociéndoseles los derechos que les son inherentes, permanecen entre rejas y en las condiciones que se les tiene.

Pareciera que los dioses hubiesen tocado música de victoria cuando, en franca huida, salió espantada la señora Rice del encuentro de los cancilleres. En la resolución final de la OEA, ni una sola palabra se puso en el documento sobre el planteamiento que, en patética personificación del poder, presentó la secretaria de Estado de EEUU, apuntalada desde Praga, ante la evidente derrota que se anunciaba, por el propio presidente del imperio que compra conciencias y emplea las armas cuando la ambición sin límite los lleva a matar a los miles de miles de inocentes que se les atraviesen en el camino que conduce a la riqueza, riqueza que no están dispuestos a comprar, sino a poseer al precio de los muertos que sean.

 «Tampoco pueden soslayar los gringos el caso de los más de 700 mil civiles iraquíes asesinados por sus tropas invasoras, teniendo por ello que bajar la cabeza, como se tumba al rey en el tablero de ajedrez, cuando la guerra está perdida»










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog