El Gran Perdedor

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2007, 16:57, Categoría: Testimonios

Aramis
Reflexiones a la ligera-II
10 de junio de 2007 

Han transcurrido dos semanas desde el CIERRE de RCTV, hemos visto como los acontecimiento, aparte de sorprender a todos, han tomado un camino inesperado. Aun es pronto para sacar conclusiones valederas, no podemos sino tratar de atinar lo que el futuro nos deparará.

A vuelo de pájaro, a la ligera y sin pretender ser ni oráculo ni visionario podemos decir que hay varios perdedores y dos claros ganadores: Los estudiantes, que han demostrado tener lo que a muchos ha faltado en nuestro reciente pasado, y el pueblo democrático que ha visto renacer la esperanza de que ellos, … ¡¡NO PASARÁN!!

Hay dos claros perdedores, los partidos políticos en general y Hugo Chávez muy en particular. A los unos les quedó muy claro que sus banderas no son parte de esta nueva lucha, y al otro, que quedó desnudo dentro de ese inmenso error político que significo el cierre de RCTV, que su victoria fue pírrica, que él es el único responsable de ese error y que esa factura pendiente le será cobrada más pronto que tarde por su ya bastante mermada militancia. Se acabó eso de achacar sus errores a sus acólitos, ministros y demás, ni siquiera e ese “Imperio”, el eterno trapo rojo.

Cosas de fulleros

Esas pequeñas reflexiones, sin embargo, representan poca cosa frente a la magnitud de los cambios que han ocurrido en tan corto tiempo, y es que la ecuación siempre estuvo incompleta, faltaba un término que hacía que las cosas no encajaran. Faltaba una cuarta pata a esa mesa para emparejar un poco las cosas.

Me explico: Todos conocemos los juegos y deportes de un solo jugador, los denominados “solitarios”, más comunes los de dos jugadores, Tenis, Ping-Pong, Boxeo, etc., de cuatro jugadores cuyo mayor exponente es nuestro querido Dominó. De allí pasamos a los juegos de grupo de todos conocidos, pero, ¿Alguno de Uds. conoce un juego de tres jugadores?, ..Yo no.
Políticamente hablando, en Venezuela hemos jugado por años de una manera muy sui generis, a veces en solitario, eso llamado Dictador, otras veces a dúo – Gobierno-Oposición -, tiempos en los que se han despachado y dado el vuelto, y cuyo resultado no ha sido otro que la debacle que hoy sufrimos. Pero hete aquí que últimamente inventamos el juego con tres jugadores al intervenir la Sociedad Civil de manera directa, pero el juego no ha funcionado porque salvo contadas ocasiones, la cosa no ha sido más que una “cayapa” de los dos primeros en una perenne trampa contra el recién llegado. Juego con cartas marcadas típico de fulleros.

El nuevo juego

Pero, ¿Cuál ha sido la consecuencia de ese craso error de Chávez?: Que ha aparecido un nuevo jugador, ese que ninguna de sus Salas Situacionales ni el G2 cubano tuvieron a bien prever, y si lo hicieron poco caso les hicieron ante la soberbia de la ignorancia. Así que hoy vemos los resultados, ha aparecido ese nuevo jugador, esa cuarta pata de la mesa, que pone en mejor equilibrio, en mejor perspectiva los tiempos por venir.

El tablero político ha tenido una sacudida imprevista. Los estudiantes, ese nuevo integrante de la política, inteligente y preparado, ha demostrado iniciativa y liderazgo propio, tiene sus propias metas y sus demandas son ideas nuevas en oposición a métodos viejos. Todos, sin excepción, hemos quedado como mudos, sin piso, sin tener idea de cuál es el siguiente paso, pero la Sociedad Civil ha entendido sin la menor duda que su papel es apoyar de manera irrestricta a esa nueva emergencia. Los partidos políticos – lo que queda de ellos - de la oposición no terminan de reaccionar, los dinosaurios de siempre están paralizados, y el régimen, con su poca capacidad de raciocinio y confiado sólo en la bota y el fusil, sólo ha sido capaz de montar una burda encerrona en la AN, desmontada con clase y en medio del mayor ridículo, caracterizados cabalmente por las posiciones histéricas de Cilia, Fosforito, Tascón y el propio Chávez. ¿No hay un tratado titulado El Mono Desnudo?.

Los días que vienen prometen ser interesantes y ¡Ojalá! Sean parte de la cuenta regresiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog