El plan

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2007, 17:00, Categoría: Política Nacional

Gustavo Linares Benzo
El Universal
10 de junio de 2007

Quien no esté con el proceso se condena a la muerte civil y política

Desde su reelección Chávez ha ido aceleradamente imponiendo medidas cada vez más radicales, en búsqueda de transformar el país en el gaseoso el socialismo del siglo XXI. La última de ellas, el cierre de RCTV, la más impopular porque colmó la paciencia de las víctimas de los dictados presidenciales, en el caso del canal 2 la inmensa mayoría de los televidentes.

Una lista no exhaustiva pero sí emblemática de esas decisiones incluye la salida de José Vicente Rangel del Gobierno, la ley habilitante que convirtió al Presidente en legislador, las nacionalizaciones de todo lo privatizado, telecomunicaciones y electricidad, y la aniquilación de todos los partidos así sean mínimamente autónomos que lo apoyaban. Entre las promesas, la reelección indefinida y la eliminación de gobernaciones y alcaldías a favor de los consejos comunales, la nueva geometría del poder. ¿Qué criterio está detrás de decisiones tan variadas? ¿Qué viene ahora?

Cualquier manual de historia universal tiene la respuesta, tan vieja como Licurgo: eliminar todo intermediario entre el individuo inerme y el tirano todopoderoso. Si José Vicente Rangel era el único político con luz propia en el chavismo, saquémoslo y sustituyámoslo por el dócil Rodríguez. Aunque la Asamblea Nacional fuese sumisa hasta lo automático, cerrémosla con una ley de plenos poderes nunca vista en nuestra historia constitucional; si gobernadores y alcaldes, aunque fueran más chavistas que Chávez, impiden así sea nominalmente el anhelo de "con Chávez un solo gobierno", troquémoslos en unos átomos aislados, los consejos comunales, sin poder público alguno y dependientes del escritorio del Presidente.

En lo económico, debe eliminarse toda empresa mayor que una peluquería, no otro es el atractivo de las pequeñas y medianas empresas. El modelo consiste en que toda la riqueza se reparta desde Miraflores y el empleo también: así se asegura que quien firmó por el revocatorio o se rebele de cualquier otra forma no podrá trabajar en ninguna parte, la marca de la bestia sin la cual nada se podía de que habla el Apocalipsis. Socialismo o muerte: quien no esté con el proceso se condena a la muerte civil y política.

Son obvios los siguientes pasos: nacionalización de la banca, conversión de lo que queda de la FAN en la reserva centralizada en palacio, eliminación de sindicatos. Enemigos jurados: la Iglesia y las universidades.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog