La chispa...

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2007, 10:07, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
10 de Junio de 2007

" ...que incendió la pradera", dijo Mao Tse Tung, para referirse a acontecimientos inesperados que desconciertan a todo el mundo y que precipitan sucesos de manera sorprendente.

Así ocurrió con las luchas de los estudiantes de este año 2007 después del cierre de Rctv. Fue una chispa que prendió fuego ante los ojos asombrados de todos y, más importante aún, ante los ojos desorbitados e incrédulos del oficialismo. Con una creatividad que nos encanta; usan y ponen a disposición de sus propósitos todo lo que se les ha enseñado por años, incluyendo las nuevas tecnologías, (celulares, MP3 y demás) videojuegos y ciencia ficción, cultura, ética, normas, formación y han logrado lo que parecía imposible: desconcertar a quienes intentaban por todos los medios descalificarlos y humillarlos, sin entender, en mi opinión, para nada, de qué se trata.

No entienden, por cuanto hay un sector del oficialismo que no es democrático y por lo tanto eso de la lucha pacífica, democrática y por la vida, no lo comprenden, ni les resuena. Lo de ellos es la violencia, la muerte, la guerra y demás formas terribles de confrontación. Tampoco entienden esos carteles, hechos a mano que señalan: "todos somos uno", "por la Paz", "por la reconciliación nacional", "somos estudiantes, no golpistas", "luchamos por los derechos civiles", "viva la libertad" y "viva la libertad de expresión", entre otros, y que han conmovido hasta las lágrimas a todos y todas, los y las que desde que comenzó este régimen sabíamos por dónde iban los tiros y de qué se trataba el tal proceso.

Es una chispa que incendió la pradera por cuanto ha sido una inmensa cantidad de estudiantes que, contagiados por los hermosos gestos libertarios de los jóvenes, se han ido incorporado a la lucha sin agresividad, sin maldad, sin egoísmos, con la generosidad que caracteriza a los muchachos. Lo más hermoso: observar que sus planteamientos se refieren a principios y valores, a posturas espirituales, que con hidalguía y esperanza ellos esperan que sus pares del oficialismo abran sus mentes, sean capaces de salirse del dogma y del adoctrinamiento del siglo XIX y se incorporen a estas luchas por un verdadero siglo XXI.

Que se entienda de una vez que la paz, la armonía y la reconciliación son valores fundamentales para Venezuela toda.

Que el odio y la violencia deben desaparecer.

Periodista






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog