"Maikeljacsonismo"

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2007, 13:20, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
EL NACIONAL
10 de Junio de 2007     

Hay una especie de racismo al revés del que estamos acostumbrados, (y de él no escapa el jefe del Estado), según el cual los estudiantes que han venido manifestando en defensa de la libertad de expresión y también de Radio Caracas Televisión están descalificados para la protesta por ser en su mayoría blanquitos y algunos hasta catiritos.

Forma parte del guión de la telenovela en vivo que nos han venido pasando en cadena de TV durante los últimos ocho años, a pesar de que todos, desde Hugo Chávez hasta Lina Ron, poco a poco han ido abandonando el esquema de Angelitos Negros, con el reclamo de "porqué desprecias su color si sabes que en el cielo también los quiere Dios", para someterse a cualquier tipo de emblanquecimiento y colocarse del otro lado. Bien lejos.

Lina no dejará de pintarse el pelo de amarillo aunque no haya dólares para tintes y desrices ni el Presidente perderá la costumbre de embadurnarse hasta parecer un jarrón de barro para salir por televisión. "Yo, no soy negro, soy indio", suele decir.

En días pasados mostró una foto de cuando era chamo y tumusúo, "con el pelo bachaco, rojizo", no negro, lo que estaría muy bien si eso lo hiciese feliz y menos resentido. Pero tampoco dejarán de esparcir el odio, el resentimiento social, y el revanchismo que provocaron la brutal agresión, virtual linchamiento, del profesor Héctor Malavé Mata por manifestantes camisas rojas, el sábado 2 de junio, sin motivo alguno, a no ser el de que lucía una impecable camisa de lino color azul que desgarraron en medio de la golpiza. Por mucho populismo que meta el Presidente a sus intervenciones, y a pesar de la insistencia en afirmar que la oligarquía es "maloliente y nauseabunda", no podrá ocultar el progresivo maikeljacsonismo de su gobierno ni evitará que los miembros de su Gabinete, desde el vicepresidente para abajo, aparezcan siempre recién bañaditos, perfumados y vestidos con lo que se lleva en las pasarelas, como si fueran oligarcas y algunos posean carros que tradicionalmente –y especialmente ahorasólo pueden comprar los corruptos.

Como consecuencia de la baja experimentada en la popularidad del Gobierno, a raíz del cierre de RCTV, Chávez no pudo llenar la avenida Bolívar ni siquiera con gente traída en autobuses, lo que ya es el colmo del deterioro en un gobierno que se maneja a realazos. Recibió a los jóvenes que participaron en la emboscada contra los estudiantes en en la Asamblea para felicitarlos por su "labor de inteligencia de combate" (bonito piropo para unos muchachos) al robar la última página del documento de los opositores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog