Chávez propone crear "pote" para financiar empresas socialistas

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 19:06, Categoría: Economía

REM
El Mundo
11 de junio de 2007

Pretenden instituir el fondo este año

Caracas. La creación de otro fondo de financiamiento para planes y proyectos está en puertas. Nuevamente, el presidente de la República, Hugo Chávez, propone la creación de un "pote", pero en esta oportunidad sería para financiar la creación, desarrollo y expansión de empresas de producción socialistas.

Según lo refirió en su programa dominical Aló, Presidente, celebrado en esta oportunidad en Apure, la idea es "no repetir las acciones del modelo capitalista".

Consideró entonces necesario que, "en una acción bien planificada, se financie a las empresas, pero no vendiendo la mercancía.

Vamos a crear lo nuevo, tenemos que seguir enderezando entuertos", dijo Chávez.

El Presidente de la República encomendó al ministro de Planificación Jorge Giordani, para que adelantara todos los estudios y procedimientos necesarios para establecer el fondo en este mismo año.

Por su parte, Giordani aseveró que ésta y otras medidas, como la creación de la planta José Andrés Elorza, una procesadora de leche que inauguró el Gobierno ayer, permitirán satisfacer la demanda, lo que ayudará a reducir los problemas de inflación que afronta el país. Según las autoridades gubernamentales, la nueva planta contribuirá a solventar el déficit de leche que afrontan Apure y otros estados.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog