Chávez reivindica ahora el diálogo

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 19:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
11 de junio de 2007

Hugo Chávez está moralmente sacudido. Tanto autoritarismo durante estos años de autocracia y vilipendio a las ideas de sus contrincantes, que escucharle mencionar ahora como "positivo" el encuentro realizado entre los estudiantes Héctor Rodríguez y Yon Goicoechea, es para tomar mínimo, ponernos en alerta y esperar el naipe guardado en la manga.

Solicitó con ese aire cáustico característico del caudillismo, a los que estén en contra de la decisiones del gobierno, "decirlo, pero no tirando piedras, ni pegando gritos. No, que expongan sus ideas".

Si algo ha sido comprobado hasta la saciedad, es que el poder ejercido sin mesura obnubila la mente, borra la lógica, y el sentido común se vuelve dubitativo. Los estudiantes, recorriendo estas dos últimas semanas las calles, ni tiraron pedruscos ni lanzaron otros bramidos que no fuera demandar democracia plena, y un "no" rotundo al cierre de Radio Caracas Televisión por ser una medida arbitraria y atentatoria contra la libertad de expresión.

Esos muchachos, Presidente, no tienen pasado, ni siquiera faltas veniales. No los puede llamar "golpistas", aunque sus domésticos, con la lección asimilada, los acusan de estar manejados por Washington y ser meapilas del Imperio. Nada tan falso, grotesco y tarambana cara a un gobierno manejado por la sola voluntad de un hombre.

"El Estado soy yo", dice el Teniente Coronel parangonando al rey absolutista Luis XIV, y por los momentos es cierto con toda certeza.

Globovisión ha estado ofreciendo estos días unos programas invitando a recordar la historia reciente, algunas veces tan olvidada como si fuera parte de los albores de la República. En ellos se puede ver al Chávez humano, sonriente, asequible, de ideales limpios y nobleza de espíritu. De la misma forma el cambio tan brusco de un ser encandilado con el mando, prepotente y rayando en el autoritarismo más descaminado. Un caso de disociación del bien y el mal, el relato tan conocido del doctor Jekyll y el señor Hyde.

El Jefe del Estado solicita hoy lo que jamás intentó en estos ocho años de reinado absorbente en los que ni una sola vez llamó a Miraflores a la oposición democrática para abrir un diálogo.

Alguien dirá: "nunca es tarde". Cierto. Igualmente en alerta. En política no hay práctica honrada ni útil sin un fin determinado. Chávez se convirtió en caimán resabiado y, para mantenerse en el palacio de Misia Jacinta, se pintará, si necesario fuera, de santo Job. No puede rehuir el poder ni su mesiánico egotismo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog