El gran Mayo 2007 venezolano

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 16:07, Categoría: Libertad de Expresión

Bruno Scheuren R
TalCual
11 de junio de 2007

El Mayo caraqueño de 2007 es un hecho histórico que supera al famoso Mayo francés de 1968.

La presencia multitudinaria de jóvenes universitarios en las calles de Caracas, clamando Libertad en su más amplio significado, abrió un capítulo nuevo en la historia patria, encendió una nueva luz de esperanza y dio sentido a la frase del Himno Nacional: seguid el ejemplo que Caracas dio.

El ejemplo se hizo realidad en 97 lugares diferentes del mapa nacional en, apenas, 24 horas, protagonizado siempre por jóvenes –liceístas y universitarios–, quienes salieron a la calle en un reclamo visceral por el bien más preciado del ser humano: la libertad.

El gobierno venía todo el mes lanzando amenazas hacia todos los sectores de la vida nacional y hacia el exterior, de manera prepotente, sobredimensionada, terrorista y apabullante, acompañadas de actos vandálicos a cargo de hordas de acólitos, contra Fedecámaras, Radio Caracas Radio, Globovisión y contra la Escuela de Comunicación Social de la UCV. El reto culminó a la media noche del domingo 27 cuando la señal de RCTV se apagó. Para sorpresa del alto gobierno y de su sala situacional, aquel apagón fue la chispa que encendió el espíritu irreverente y contestatario de los jóvenes.

Mayo, en Venezuela, es el mes de las flores y del inicio del ciclo de lluvias. Este año las flores florecieron prematuramente y las lluvias se retrasaron. El gobierno no entendió las señales del cosmos y se fue de bruces, en un alarde de poder, cerrando el medio de comunicación audiovisual con mayor sintonía en el país. Allí sonó la alarma, el alerta pasó a rojo y los jóvenes universitarios salieron a la calle a decir No; a decir Ya basta; a decir Con mi libertad no te metas... a decir Mi futuro es mío.

Ver a los jóvenes actuar de ese modo tan solvente, tan inteligente, sin violencia, sin más armas que su alegría contagiosa, que su deseo de vivir en un ambiente libre, diferentes y a distancia de todo lo hecho antes, despertó recuerdos gratos a quienes transitamos la tercera edad y una nueva esperanza a toda la sociedad civil ansiosa por recuperar la paz social.

Uno se siente orgulloso al ver a estos muchachos defendiendo su derecho a construir su propio futuro sin interferencias ni manipulaciones. Porque lo hacen con serenidad y confianza en sí mismos. Con el empuje propio de su edad llena de adrenalina creativa y con toda la emoción de comprometerse en algo grande, importante y trascendente.

Otra variable del Mayo venezolano es “el mayo” que, seguramente, debe estar atacando cual epidemia en el alto gobierno y sus comensales... aunque no coman mango verde. Llueve y escampa.

Seguiremos observando el ritmo de los acontecimientos.

¡U... U...

UCV!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog