Él quiere que lo salgan

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 19:17, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

TEODORO G. FRANCO
El Mundo
11 de junio de 2007

Y podemos complacerlo constitucionalmente invocando el artículo 350, en nuestra lucha por la independencia, la paz y la libertad. Y haciendo valer el artículo 5 que señala que "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo".

Porque si hacemos una lectura correcta de lo que está sucediendo, él lo pide ("literalmente") a gritos.

Su semblante hinchado -ojeras incluidas- denota que sus sueños no son placenteros. Cuando se acuesta se podría decir que está tomando "el descanso del guerrero". Sí, pero el descanso del guerrero en plena batalla, donde tiene que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto. Su obsesión no lograda (menos concluida) le origina sobresaltos que, cuando está despierto, se convierten en gritos y denostaciones hacia sus cercanos serviles.

Su estrategia para mantener incondicionales a su alrededor ha consistido en ponerlos a compartir las mieles del poder -con las manos libres-, y a otros los ha dejado corromperse para que estén tan comprometidos que, si él se hunde, todos ellos se hunden con él.

Su actitud desafiante hacia el resto de la comunidad que lo adversa (o no lo sigue) es para retarlos hasta el colmo. Con esa actitud nos dice: "O son ustedes o soy yo", y pareciera que no nos damos cuenta. Es la actitud del bravucón del barrio que agarra "de sopita" al que ve como más débil o bobo, y lo empuja, le mete zancadillas, patadas, o se mofa; lo pega contra la pared hasta que se arreche.

Me parecen estúpidas las argumentaciones de algunos no seguidores del proceso que critican la participación de los políticos en los eventos públicos -que desde hace tiempo se vienen realizando-, o de otros que dicen (incluyendo a muchos seguidores del proceso) que si él se va no hay quien lo sustituya.

A esas personas les digo yo mismo, como secretario general de un partido político -que no vengo de los viejos esquemas-, (y mi grupo) que sí tenemos proyectos de prosperidad para el país, donde el crecimiento está fundamentado en la generación de empleos, lo que garantiza salud y educación. Sólo esperamos presentarlos como alternativa de gobierno, con una visión democrática y federalista. Reconociendo que hay otros en la misma línea.

Lo peor que he escuchado de parte de algunos políticos opositores es que para liberarnos de él, hay que esperar el momento indicado. Señores, en política el "momento indicado" no se espera, se provoca. Si seguimos esperando "marines importados", pronunciamientos de organismos internacionales o levantamientos de uniformados del patio, llegará el año 2021 y él está pidiendo a gritos que lo salgamos, pero no lo quieren oír. Ellos están entrampados: si renuncian evidenciarían fracaso, mientras que si lo salen se mantendría el mito, perviviría la leyenda.

Ayudémosle a salir.

Secretario general nacional de Solidaridad Independiente (SI)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog