‘Instan al Gobierno a actuar en materia de seguridad

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 11:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
11 de junio de 2007

Proponen Misión Vida para garantizar la seguridad de los venezolanos
Ocariz afirma que el índice de asesinatos aumentó 300% con este gobierno

El secretario nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, aseguró que en el gobierno de Chávez el número de homicidios ha aumentado en 300%.

El dirigente de PJ planteó la necesidad de que el Gobierno cree la Misión Vida para combatir la delincuencia y la im-punidad y de esa forma garantizar a los venezolanos su seguridad.

"Por cada cien mil habitantes en 1998 mataban a 9 personas, en 2006 mataban a 38 personas, lo que quiere decir que las posibilidades de que maten a un venezolano han aumentado en un 300%. Y nos preguntamos: ¿la muerte de quién?, ¿qué pasa con los secuestros, los robos, los sicariatos, los grupos de exterminio y la droga?, ¿el Gobierno qué hace?, pues no hace absolutamente nada", afirmó.

Ocariz anunció que la propuesta de crear la Misión Vida será difundida en todos los estados del territorio nacional a través de un afiche, a la vez que expresa su intención de investigar dentro de la Fiscalía ¿por qué no se resuelven los casos?

Asimismo, instó al Gobierno a "producir trabajo para los venezolanos, de manera que no haya tanto choro por ahí que necesite robar porque está pasando hambre".

Se pregunta "¿Por qué la policía y la GN en vez de estar persiguiendo estudiantes, a políticas y políticos, no busca a los choros y malandros?, ¿por qué no se adecentan los organismos de seguridad?".

El secretario nacional de la tolda aurinegra explicó que "a dos semanas del cierre caprichoso de Radio Caracas Televisión, Venezuela cada día esta más desinformada, cada día son menos los medios de comunicación que informan sobre las realidades del país, ya no se sabe de los asesinatos ni de las noticias que afectan a todos los venezolanos".

Según el dirigente, la salida del aire de RCTV ha obligado a la organización a buscar medios alternativos a través de los cuales puedan transmitir a los venezolanos la realidad del país y cuáles son las alternativas que existen.

Ocariz aseveró que el Gobierno Nacional pone muy poca atención a los índices de cri-minalidad y a las casi 46 muertes que ocurren a diario en todo el territorio; "sin embargo, tiene una obsesión de meternos el casete de 'Patria, Socialismo o Muerte', ¿la muerte de quién?, ¿de un pueblo que el Presidente manda a salir a las calles para defender los intereses de los poderosos?, ¿muerte para defender los privilegios de los grandes cacaos de la revolución que tienen escoltas, armas, y dinero?".

Asimismo, señaló que "no se van a dejar ideologizar, y que, por el contrario, con sus propuestas van a demostrarle al Gobierno que existe un pueblo que pone límites a las intenciones del Presidente y que Pri-mero Justicia estará al lado de la gente para recordarle que "la patria y la vida" son más importante que "el socialismo o muerte".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog