Insulza aspira a que Venezuela "siga siendo democrática"

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2007, 11:21, Categoría: Política Internacional

El Universal
11 de junio de 2007

El secretario general de la OEA dijo no compartir cese de RCTV, a El País

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su aspiración a que Venezuela "siga siendo un país democrático", y aclaró que su misión no será la de "exacerbar el proceso de ruptura" en la institución frente al caso RCTV, "porque lo que este Continente necesita es unidad".

"Yo estoy entre aquellos a los que no les gustó la decisión sobre RCTV, pero nadie cree que esto sea motivo para provocar una ruptura dentro de la institución", declaró en entrevista realizada por El País en su oficina de Washington, difundida ayer.

Aunque él comparte el criterio de que el cierre de la televisora constituye "un acto administrativo", cree que esa medida "se convirtió en una sanción política desde el momento en que el Gobierno venezolano adujo razones políticas para tomarla".

Insulza recordó que la retirada de la licencia a RCTV se produjo después de que Chávez acusara al canal de haber apoyado el intento de golpe de Estado de 2002. Dijo que tiene previsto, pese a todo, mantener contactos con los países miembros para estudiar qué otras medidas se pueden tomar respecto a Venezuela.

Tampoco descartó viajar en algún momento a Venezuela para analizar más de cerca la situación, aunque advirtió que eso no será pronto. "Espero que Venezuela siga siendo un país democrático. Mi misión no va a ser la de exacerbar el proceso de ruptura porque lo que este Continente necesita es unidad", dijo Insulza a la publicación española.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog