Aspirantes a PSUV dispuestos a hacer donaciones pero austeras

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:36, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
12 de junio de 2007

Chávez exigió a sus seguidores ser verdaderos socialistas y demostrar "desprendimiento"
Dirigentes chavistas alaban llamado de solidaridad hecho por el Presidente

Tres representantes emblemáticos del oficialismo, un gobernador, una diputada y un integrante de la Comisión Promotora del Partido Unido de Venezuela (PSUV) aplaudieron el llamado del presidente Chávez de desprenderse de las riquezas y se mostraron dispuestos a hacerlo, aunque, aseguran, no amasan grandes sumas de dinero.

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab; la parlamentaria Iris Varela y el general Alberto Müller Rojas explicaron cuál será su contribución para el socialismo y resaltaron lo que pueden hacer desde sus trincheras políticas sin que les sobre dinero.

La diputada Iris Varela aseguró que siempre ha tenido la conducta de la que habla el presidente Chávez y que son los ricos los que tienen capacidad para desprenderse de lo que les sobra: "Yo no soy rica. Uno es bien desprendido de las cosas que tiene, eso es una práctica de vida. Si van a San Cristóbal la gente que me conoce sabe que si alguien necesita algo yo se lo doy. En mi casa nos sacábamos el pan de la boca para dárselo a otras personas, eso lo sabe todo el mundo allá porque así era la gente de antes, tendía a ser desprendida. Eso es parte de la educación familiar", dijo Varela, para quien el llamado presidencial "es para quien amasa riqueza" dentro del chavismo.

"Hay dueños de bancos que se dicen chavistas, pues que repartan. Yo con mi sueldo ayudo a la gente que necesita pero no me gusta estar diciendo eso. Está muy bien que se haga el llamado, porque es símbolo de solidaridad", indicó.

Por su parte, el integrante de la Comisión Promotora, general Alberto Müller Rojas, indicó en un programa de VTV que si tuviera algo material que dar, pues lo diera: "Si tuviera algo que dar lo diera. Yo vivo en un retiro por allá... en una comunidad... pero lo que estoy dando es todo lo que yo tengo entre los dos parietales, que no será una contribución extraordinaria pero en algo ayuda a la formación del socialismo en Venezuela".

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, celebró la propuesta presidencial y agregó que su contribución será la donación de muchos de sus 25 mil libros a tres bibliotecas de Anzoátegui: "Yo tengo un carro Corsa de 2001, tengo ahorros adquiridos por mi trabajo como parlamentario, anteriormente como abogado y ahora como gobernador. Tengo 25 mil libros en dos bibliotecas y aspiro a donar parte de esos libros a la biblioteca Alfredo Armas Alfonzo que queda en El Tigre y a otras bibliotecas de Barcelona y Puerto La Cruz. Soy un hombre de escasas riquezas materiales y no tengo problema en compartir eso", dijo el gobernador, quien está de acuerdo con lo que plantea el presidente Chávez "porque está lanzando un mensaje para inquietar a las bases de la revolución, para que haya mayor sensibilidad y desprendimiento, que son valores de la revolución".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog