Debate estudiantil en la Bolivariana

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 14:41, Categoría: Libertad de Expresión

GP
TalCual
12 de junio de 2007

Será mañana a las siete de la noche en el auditorio de la Universidad Bolivariana cuando se concrete el debate entre los universitarios

Al menos en la asamblea estudiantil de ayer en la mañana se les pudo ver juntos y como compañeros: a los estudiantes de oposición de la Universidad Católica Andrés Bello y al oficialista Robert Serra. Luego de un altercado poco tolerante en la feria de comida de esa casa de estudios a Serra se le felicitó por hacer acto de presencia en la asamblea del Centro de Estudiantes para elaborar la agenda del debate universitario.

Incluso hubo quienes se le acercaron para pedirle disculpas y otros para darle la mano y decirle “yo no pienso igual que tú, pero te respeto pana”, como hizo un muchacho que se le aproximó apenas terminó la reunión. Repleta el Aula Magna de la UCAB, los estudiantes decidieron que será mañana a las siete de la noche en el auditorio de la Universidad Bolivariana cuando se concrete el debate sobre las visiones de país que tiene cada bando.

Hoy está previsto que se presenten el cronograma y la agenda de temas a discutir, así como los ponentes.Parece entonces que lo ocurrido el jueves de la semana pasada en la Asamblea Nacional no ha cohibido las ganas de estos jóvenes por debatir sobre el proyecto de país que desean. De hecho, los de oposición le han tomado la palabra a los oficialistas y ya están elaborando una programación para llevar su discurso a las barriadas y sectores populares.

Freddy Guevara, presidente electo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, informó que hoy estarán en plena discusión de cronogramas en la Plaza Morelos, aunque ya tienen planteado visitar mañana en horas de la tarde Petare y Plaza Venezuela, entre otras zonas populares.

No les acompañaran a ese tipo de actividades los estudiantes que concuerdan con el proyecto del presidente Hugo Chávez, “porque nos vamos a encontrar que mientras ellos están diciendo que esto es una dictadura nosotros vamos a decir que no, que esto es una democracia” aclaró Serra.

Los estudiantes no cesarán de buscar la reconciliación, así, con diferencias y actitudes poco tolerantes, los líderes universitarios tratarán de buscar los puntos en los que estén de acuerdo para construir un mejor país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog