Detienen un quinto funcionario implicado en incautación de droga en Margarita

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 20:26, Categoría: Corrupción

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
12 de junio de 2007

Buscan a los dos pilotos que ingresaron la nave al aeropuerto Santiago Mariño
El comandante de la GN dijo que el operativo fue posible gracias a la información que aportó la ONA

Caracas. Este lunes fue detenido otro funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Nueva Esparta, presuntamente implicado en la incautación de más de dos toneladas de cocaína, efectuada el pasado domingo por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

El indiciado fue identificado como Carlos Páez Vásquez, quien aparentemente tiene elementos que lo comprometen en esta operación, sin embargo, no se descartan nuevas detenciones a lo largo de las averiguaciones.

El comisario Marcos Chávez, director de la policía científica, se encuentra en la isla de Margarita encabezando las operaciones internas del organismo. Hasta donde se pudo conocer, todos los directores del Cicpc fueron removidos de forma temporal, incluyendo al comisario Eddy Achique, jefe de la delegación insular.

Como se recordará, durante la acción de la GN, fueron detenidos Alfredo José MacLachlan, jefe de la División Antidrogas de la subdelegación Porlamar y los subinspectores Carlos Rafael Leblanc, Deimar Ulises Batista Zambrano y Humberto Manuel Lara Barreto, todos adscritos a la mencionada división en Porlamar.

Los organismos policiales tratan de encontrar a los dos pilotos norteamericanos que ingresaron al país al frente de la aeronave Gula Streimer, modelo B2G, en la cual se pretendía sacar, con rumbo al África occidental, las dos toneladas de cocaína.

Por su ubicación estratégica, la isla de Margarita siempre ha sido puente para el narcotráfico internacional, por lo que no se descarta que el Cicpc inicie, tras esta situación, toda una reestructuración del organismo.

Por su parte, el general (GN) Marcos Rojas Figueroa, comandante de la Guardia Nacional, dijo a ABN, que la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Margarita fue la que informó a la GN sobre esta acción y de inmediato procedieron con la operación que facilitó la incautación de la droga.

Dijo el efectivo castrense que "Venezuela está decidida a golpear, sea quien sea, cualquier tipo de cartel, a cualquier funcionario que se preste para que el país se convierta en un puente para el tráfico de drogas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog