EN CUENTA

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 14:57, Categoría: Economía

TalCual
12 de junio de 2007

• Divino Tesoro
En el Banco del Tesoro no todo lo que brilla es oro. A menos de cinco meses de haber sido juramentada la actual directiva, ya el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas anunció nuevos cambios.

El despacho que comanda Rodrigo Cabezas informó que César Giral fue designado como presidente, en sustitución de Blagdimir Labrador Mendoza, quien puso su cargo a la orden “alegando razones estrictamente personales y familiares que le imposibilitan continuar al frente de tal responsabilidad”, según una nota de prensa del ministerio.

Fuentes de la institución, sin embargo, recuerdan que Labrador Mendoza es un hombre de confianza del ministro Cabezas, quien en su momento quiso colocar también al vicepresidente. No obstante, este cargo fue ocupado por el ahora presidente, César Giral, un militar a su vez recomendado por el presidente Hugo Chávez.

Entre ambos, en estos cinco meses, afloraron varias discrepancias. Muchos aseguran que Giral tenía el puesto en su mira, y otros destacan que Labrador Mendoza y su equipo de zulianos no encajaron del todo. El Ministerio de Finanzas le agradeció sus esfuerzos y sus aportes.

• Reconversión sin sentido
El ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, declaró a Unión Radio que la medida más urgente que debe de tomar el Ejecutivo en materia económica es disciplinar el gasto público para controlar la inflación.

Maza Zavala señaló que sin acciones de fondo que permitan disciplinar el gasto público, una reconversión monetaria no tiene sentido. “De nada vale quitarle tres ceros a la moneda porque pronto la nueva moneda entrará en un proceso de deterioro de su poder adquisitivo” y propiciaría mayor inflación.

También dijo que no se justifica el déficit fiscal con los actuales precios del petróleo.

• Aduana única, quizás
Mientras los cancilleres venezolanos y colombianos protagonizan uno de sus acostumbrados alejamientos, en otro ámbito de gobierno se fortalece la integración sobre la dinámica frontera entre los países.

Tras una reunión con el embajador del país vecino, Fernando Marín Valencia, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, anunció la posibilidad de crear una aduana única binacional entre las localidades de Cúcuta y San Cristóbal.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de culminar el puente “Tienditas”, que conecta el municipio Santander en Colombia con las poblaciones de San Antonio del Táchira y Ureña en el lado venezolano.

Estos temas se discutirán en la próxima reunión de la Comisión Presidencial de Integración de Asuntos Fronterizos (Copiaf), en Cartagena, entre el 22 y el 23 de junio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog