Estudiantes exigirán autonomía de la USB

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:03, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
12 de junio de 2007

Este lunes se normalizaron las clases en todas las universidades
Los estudiantes acordaron evitar la polarización, después del incidente en la Universidad Católica

La agenda de los universitarios no se agota. En esta oportunidad los bachilleres de la Universidad Simón Bolívar (USB), con el respaldo de las demás casas de estudios, marcharán hoy a partir de la 1:00 pm, desde la plaza Morelos hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, para entregar una misiva al titular del despacho, Luis Acuña, en la que solicitan la autonomía plena de esa casa de estudios.

En la carta, suscrita por el estudiantado de la USB y el respaldo del Consejo Directivo, también se exige un pronunciamiento general sobre la autonomía de las universidades. Otro temas son: el sobreseimiento de las causas a fin de lograr libertad plena de los estudiantes que fueron detenidos en manifestaciones recientes, y solicitar para los estudiantes y profesores de las universidades públicas espacios para poder plantear sus puntos de vista en canales del Estado.

"Pese a haber cumplido con todos los extremos legales, la autonomía de nuestra querida institución no ha sido promulgada aún. Por ello, los estudiantes de la USB le exhortamos a que se convierta en nuestro aliado y promotor de esta iniciativa que sin lugar a dudas redundará en beneficios para el país", revela la carta de los estudiantes.
Clases y actividades

Este lunes las clases en las universidades públicas y privadas se realizaron con normalidad. El retorno a los salones, después de dos semanas de protestas y marchas, sirvió para anunciar la reprogramación de la agenda académica y la planificación de nuevas acciones.

La dirigencia estudiantil acordó ir administrando y diversificando sus actividades, al tiempo que rechazan la polarización que ha surgido entre estudiantes "opositores" y "chavistas".

"El Gobierno quiere desviar la protesta buscando la polarización. Se quiere encasillar nuestras manifestaciones como un enfrentamiento entre estudiantes y no es así. La agenda no la pueden fijar ni los medios ni los partidos ni las autoridades, sino los estudiantes", expresó el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez.

Por su parte, Alfredo Contreras, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, destacó que el movimiento estudiantil debe traspasar su naturaleza y llevar su mensaje a las comunidades para desmontar el discurso gubernamental.

"Como movimiento debemos manejar un solo discurso. Nuestro problema no es con los estudiantes que respaldan al Gobierno, sino con un Gobierno que atenta contra nuestras libertades".

En cuanto a las próximas actividades, además de la marcha de hoy, está prevista una vigilia y una caravana en varias ciudades para recordarle al país que el dirigente estudiantil de la ULA, Nixon Moreno, cumple tres meses de estadía en la Nunciatura Apostólica a la espera de un asilo diplomático.

Para el resto de la semana están pautadas otras actividades que serán anunciadas en su momento, declararon.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog