Fiscalía recibe documento de periodistas por caso Rctv

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 19:58, Categoría: Libertad de Expresión

ANDREA DAZA
El Mundo
12 de junio de 2007

Caracas. A las 11 de la mañana de este martes, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación se acercaron a la sede de la Fiscalía General de la República para hacer entrega formal de una carta a la opinión pública, donde señalan el "ataque e irrespeto sistemático del Gobierno de nuestro país a la comunicación libre, abierta y plural".

El viernes 1º de junio ofrecieron una rueda de prensa en la Universidad Central de Venezuela donde alzaron "su voz de preocupación y alerta ante la progresiva homogeneización de los medios nacionales" y ante la promoción de un "periodismo ideologizado en la mayoría de los medios de comunicación".

AQUÍ Y DE ALLÁ

La semana pasada, el remitido fue entregado al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en medio de las sesiones celebradas en Panamá, donde se registraron manifestaciones en contra de la medida hacia Radio Caracas Televisión.

Al respecto, el documento señala que "el fin de transmisiones de Rctv marca un antes y un después en el deterioro progresivo de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información". También denuncian la "excesiva centralización de la información y el bloqueo del acceso a las fuentes oficiales".

El miércoles harán llegar una copia a la Defensoría del Pueblo, y a organizaciones internacionales que hacen énfasis en temas de libertad de expresión.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog