Gobierno crea más fondos paralelos

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 11:58, Categoría: Economía

El Universal
12 de junio de 2007

Habrá esquemas para unidades de alimentación y territorios federales

El Ejecutivo Nacional contempla la constitución de esquemas especiales para financiar unidades productoras y dar más recursos a las regiones.

El primer mandatario, Hugo Chávez Frías, en su programa Aló Presidente, anunció la creación de nuevos fondos.

El primero de ellos es el fondo de alimentación, el cual sustentará a las unidades productoras, las cuales generarán insumos para los cuarteles y las casas de alimentación.

En la estructura anunciada se estima que las unidades productivas socialistas se encargarán de suministrar alimentos a diferentes instancias y el fondo desembolsará los recursos que las empresas requieran para su sustentabilidad, lo que implica cancelar los salarios a los trabajadores, pagar la producción primaria así como los costos de mantenimiento.

En ese marco precisó que las tropas tendrán su fondo de alimentación a fin de que "los batallones no tengan que comprar, por ejemplo, el pescado en los mercados capitalistas. En vez de estar comprando la leche, el queso, el yogur para llevarlos a los cuarteles, las unidades productoras lo crean para los cuarteles, y no se paga nada".

Durante su alocución, Chávez expresó que "a través de ese fondo vamos a ahorrar mucho dinero y se va a acabar la corrupción, vamos atacar la especulación de los intermediarios. Estamos comenzando la producción, ahorita es muy pequeña comparada con las necesidades, pero de una vez hay que comenzar, árbol que nace torcido nunca su rama endereza".

Para las regiones

Adicional al fondo de alimentación, en el programa dominical el primer mandatario manifestó que se tiene previsto constituir un fondo especial para los territorios federales.

Para Chávez ese mecanismo es necesario debido a que "se tiene que hacer un esfuerzo para sacar de la situación de atraso e inseguridad a las regiones".

En ese marco puso como ejemplo la situación que registran los alcaldes en el estado Apure, quienes "requieren de recursos financieros y técnicos para levantar esas regiones".

Más aportes de Pdvsa

En los anuncios realizados por el mandatario destacaron más recursos para otros programas del sector agrícola.

El dinero para financiar esos planes surgirán del Fondo Social de Desarrollo que tiene Petróleos de Venezuela.

En el programa el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, comentó sobre las actividades que se desarrollan en el Centro Genético e indicó que en esa zona se contempla que además "actividad bovina habrá actividad bufalina". Luego el mandatario expresó que para la cría de búfalo se requerirán de 63 millardos de bolívares, los cuales serán entregado por la industria petrolera, y la ejecución se realizaría en un plazo de 3 meses.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog