La lección

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 11:33, Categoría: Libertad de Expresión

Gerardo Fernández
El Universal
12 de junio de 2007

Con la fuerza de las ideas propias desmontaron el discurso totalitario

Los estudiantes que reivindican libertad demostraron la fuerza de un discurso de diez minutos. Hacía tiempo que la AN no escuchaba una voz disidente. Creyeron los oficialistas que montándoles un tinglado pseudodemocrático en cadena nacional iban a destrozar a "los muchachos". Pero el cazador resultó cazado. Pensó el Gobierno que esta era su oportunidad de ir por lana, pero salieron trasquilados. Desequilibraron a la audiencia que les tendía una emboscada y pusieron a gaguear a la presidenta de la AN. Anotaron gol, batearon jonrón y encestaron canasta.

Sorprendieron con el color de sus franelas, demostrando que no tienen complejos ni temor de ponerse en el lugar de los que piensan diferente a ellos; además, cuando se despojaron del rojo para sustituirlo por el tricolor nacional, mandaron un mensaje a los otros jóvenes de que no se uniformen, que vivan en libertad.

Con la fuerza de las ideas propias desmontaron el discurso totalitario, uniforme e impuesto por "el líder". Demostraron inteligencia, habilidad, fuerza y seguridad. Dieron una lección de alta política.

Querían con su emboscada ganar un torneo político y resulta que un discurso de 10 minutos los desenmascaró, vapuleó y puso a "debatir" y a pelear con su propia sombra, brindando una imagen patética del Parlamento y de los que lo conforman.

No podían ir a debatir en un lugar donde no se debate desde hace tiempo y con quienes no están acostumbrados hacerlo. No podían debatir con el ejército amenazando. Le pidieron a todos los jóvenes debatir en la calle y en las aulas.

Reivindican derechos ciudadanos para vivir en libertad. Se niegan al autoritarismo y no cesarán en su lucha, que saben no es a corto plazo. La agenda no se las impone nadie y demostraron con creces que es así.

En una semana obligaron al fiscal, al TSJ, al defensor del Pueblo y la AN a escucharlos. Mientras tanto obligan al "jefe" a que se defienda con cadenas nacionales. En dos semanas la agenda no la impone él. Los jóvenes de la libertad no sólo hablaron, sino que dieron de que hablar.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog