Los socialistas no llevaron las neveras a la plaza Bolívar

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:59, Categoría: Dimensión Social

PR
El Universal
12 de junio de 2007

La plaza Bolívar mostró su aspecto habitual '

El pasado domingo, el presidente Chávez llamó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a demostrar que son solidarios con los sectores más pobres de la población. "Muestren que quieren ser socialistas, despréndanse de riquezas que no necesitan. El que tenga una nevera que no necesite que la ponga en la plaza Bolívar".

Pero ayer, en la plaza Bolívar no habían neveras, ni ventiladores. Tampoco había dinero, ni estaba presente alguna comitiva que recibiera las colaboraciones de los 5 millones de venezolanos que están inscritos en el PSUV. Sólo estaban las mismas palomas que abundan en la plaza.

Adolfo Correa tiene 31 años trabajando en la plaza Bolívar como fotógrafo. Desde muy temprano estaba ubicado al lado de la estatua del Libertador para tomarle instantáneas a los visitantes. "Yo no he visto ningun tipo de movimiento raro. El viernes si vi a una gente que estaba pidiendo dinero para ayudar a Bolivia. Pero nadie ha traído nada para el partido socialista. Pero estoy de acuerdo en que colaboren con el Presidente y con el partido. Está bien que uno regale sus cosas si no las está utilizando. En general, eso es lo que siempre hace el venezolano".

Fidelina González también está de acuerdo con el Presidente porque el año pasado recibió una casa que le dieron a través del Plan 8. Sin embargo, aclara que no contribuirá con la donación. "Estoy de acuerdo con que la gente haga donaciones, pero yo no me ofrezco, porque no tengo nada que me sobre. Estoy inscrita en el partido y apoyo a mi Presidente. Eso es todo lo que puedo hacer".

Para María Castro, quien trabaja con grupos culturales, la donación no tiene un fin claro. "Yo le donaría a los pobres, a los enfermos, pero no a un partido. ¿Le voy a donar algo a alguien que no lo necesita, para que después se lo agarre el gobierno? Es el Presidente quien debe hacer todas las donaciones. ¿Qué va a hacer un partido con un ventilador o con una lavadora? Yo mientras lo que hago es esperar por mi jubilación".

Aunque el Presidente llamó a los venezolanos a demostrar que son socialistas e intentó dar el ejemplo: "Tengo en una cuenta , un premio que obtuve en Libia de casi 250 mil dólares. Di una donación, pero queda una parte. No necesito ese dinero, lo voy poner en la mesa porque aspiro a ser del PSUV", al parecer, la orden no fue seguida.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog