Marchistas pro Rctv dicen que seguirán en la calle

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 15:20, Categoría: Política Nacional

YYR
Ultimas Noticias
11 de junio de 2007

Pidieron investigar infracción del TSJ al otorgar equipos de Rctv a  TVes

Caracas. Una marcha organizada por las mujeres del Comando Nacional de la Resistencia partió ayer desde el Centro Lido hasta la Fiscalía General de la República, donde entregaron un documento a la directora de fiscalías superiores del Ministerio Público, Lesbia Morales.

El motivo principal de la movilización fue la solicitud de la renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, y según explicó la representante del Comando Nacional de la Resistencia, Helen Fernández, a su salida de la Fiscalía, se mantendrán en la calle hasta tanto "no se le devuelva la señal a Rctv".

En la caminata, además de los manifestantes que apoyaban a Rctv, participaron activistas de los partidos de oposición como Acción Democrática, Copei, Bandera Roja, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo y Movimiento al Socialismo, entre otros.

En el documento consignado ante la Fiscalía solicitaron que se investigue al Poder Ejecutivo "por la infracción que se habría producido cuando, en franca violación del artículo 3 del Decreto número 1.577 del 27 de mayo de 1987, que otorga derecho preferente para la extensión de su concesión al operador que haya dado cumplimiento a las disposiciones legales aplicables a las telecomunicaciones, se declaró la cesación de la concesión para operar una televisora por señal abierta a Rctv".

También pidieron investigar la infracción a los artículos 68, 50 y 21 de la Constitución, al impedirle a los estudiantes universitarios y a los demás manifestantes a expresarse libremente y con un trato igualitario.

Insistieron en que se debe investigar al presidente Hugo Chávez y a los diputados Luis Tascón e Iris Varela, por incitar a la violencia y al odio.

Por último también se refirieron a la necesaria investigación que, a su juicio, requiere el otorgamiento de los equipos de Rctv a TVes por el Tribunal Supremo de Justicia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog