Müller: Mi caso no le compete a Ameliach

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 19:42, Categoría: Temas Militares

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
12 de junio de 2007

Para el oficial la opinión del diputado muestra vicios del pasado
Advierte que la revolución exige romper los paradigmas

Caracas. El general Alberto Müller Rojas sostuvo ayer que nadie tiene competencia para adelantar criterios sobre quiénes ingresan o no al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante el programa Al Momento, transmitido por el canal del Estado, el integrante de la Comisión Promotora le salió al paso a las declaraciones que el diputado Francisco Ameliach ofreció la semana pasada a este rotativo, según las cuales un militar activo no puede registrarse en la organización en ciernes.

Para Müller Rojas esto refleja "un vicio de la IV República". "Él (Ameliach) dio unas declaraciones donde afirmaba, sin tener la competencia para mi caso, y no la tiene nadie, que la inscripción mía en el Psuv iba a ser rechazada ¿Por quién? si yo estoy en la Comisión Promotora nombrada por el presidente Hugo Chávez para la administración del proceso de formación del Psuv", explicó el general activo.

El vocero comentó que el llamado del Jefe de Estado es a conformar una plataforma política "desde abajo", en la que todos ingresen "sin charreteras". "Todos somos iguales", insistió el portavoz.

El Jefe del Estado Mayor Presidencial también recalcó que los militares son ciudadanos por lo que no puede prohibírseles anotarse en un partido.

Esbozó que estar inmersos en un proceso revolucionario implica "cambios de paradigmas". "¿Vamos a seguir con el mismo paradigma cuando el Presidente (Chávez) lo rompió desde el mismo momento que me incorpora a mí después de 20 años de ser yo un político activo?", cuestionó Müller Rojas.

Trajo a colación que no es el único efectivo del sector castrense inscrito en el Psuv, por lo que reiteró que el punto debe aclarase en el marco legal vigente.

"Nadie me puede quitar mis derechos políticos y por eso luché en la FAN para recuperar los derechos políticos en la Fuerza Armada", subrayó.

El general desmeritó que la filiación política de un efectivo afecte la disciplina en la institución verde oliva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog