Rector Ugalde calificó de "ridícula" acusación de Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:43, Categoría: Política Nacional

El Universal
12 de junio de 2007

Para Ugalde manifestaciones demuestran espíritu democrático

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre Luis Ugalde, desestimó las acusaciones del presidente Hugo Chávez, en contra de los rectores de las casas de estudios que participaron, el pasado miércoles, en la marcha estudiantil, que llegó hasta la sede de la Fiscalía General.

"Esa es una ridiculez que desprestigia al que acusa, no al acusado y desprestigia al que acusa porque no hay ni un solo fundamento. Los estudiantes se estaban reuniendo, en el caso concreto de la UCAB, y yo estaba en una reunión internacional en Cali (Colombia), de manera que no tengo absolutamente nada que ver, y si lo tuviera, lo diría", dijo el padre Ugalde, en declaraciones ofrecidas en el encuentro de universidades católicas, que se efectúa en la Universidad "Cecilio Acosta", en Zulia.

El mismo miércoles, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez dijo que "no hay ningún rector inocente del juego imperial. Están tratando de usar a algunos muchachos como carne de cañón para producir la gran explosión", como parte de la estrategia del "golpe suave".

El rector Ugalde recordó que "los ucabistas son adultos, que vienen discutiendo estas cosas desde hace dos o tres años de manera mucho más activa porque ellos ven que se está jugando el futuro del país y quieren que el futuro de Venezuela sea democrático".

A su juicio, quien emite ese tipo de juicios subestima el potencial de los universitarios. "Algunos sectores creían que los estudiantes estaban dormidos y no, conozco a los estudiantes, se están formando y discuten los diversos temas y eso es lo que se ha visto".

Ugalde considera que "son acusaciones que se repiten en todos los tiempos y que tratan a los estudiantes como menores de edad e irresponsables. Ellos han mostrado una alta responsabilidad sin caer en la violencia".

Destacó que las movilizaciones de calle demuestran que "existe espíritu entre los universitarios para defender activamente la democracia y enfrentar cualquier intento de reducir o eliminar la diversidad de opiniones y la libertad de opinión y de expresión".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog