Revisan concesiones de hoteles Del Lago, Valencia y Guayana

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:47, Categoría: Política Nacional

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
12 de junio de 2007

Mintur asegura que hay deterioros en el Gran Hotel de Puerto La Cruz

La concesión del Gran Hotel de Puerto La Cruz, entregado por el Estado venezolano a la empresa Hemesa, podría no ser la única rescindida dentro del sector turismo y entretenimiento.

La ministra de Turismo, Olga Cecilia "Titina" Azuaje, informó que también se están revisando las concesiones de los hoteles Intercontinental de Tacarigua Valencia (Carabobo), Del Lago, de Guayana y el Hotel Cumanagoto, en Cumaná, estado Sucre.

La ministra Azuaje indicó que se está evaluando si se ha cumplido lo establecido en los contratos de operación de los hoteles. Esto incluye inversiones y mejoramiento de infraestructura, pago de las cuotas por servicio y respeto a las obligaciones de ley con los trabajadores.

El presidente Chávez ya ha dicho que deben revisarse algunas concesiones turísticas de activos del Estado, mencionando casos como el del Teleférico del Ávila, en Caracas.

Auditoría en puertas

Azuaje señaló que la Fiscalía y funcionarios del Ministerio de Turismo aún están revisando un camión que detuvieron las autoridades en Puerto La Cruz, donde había unas 200 cajas con documentos sobre la administración del Gran Hotel de Puerto La Cruz.

Reiteró que la decisión gubernamental de rescindir la concesión "fue un procedimiento totalmente impecable. El apoderado de Hemesa, que es propiedad de Nelson Me-zerhane, firmó la notificación y desalojaron el hotel".

Señaló que la decisión de quitar la concesión se produjo porque hay una deuda con el Estado de 2,4 millardos de bolívares por concepto de explotación de los servicios de operación del hotel. "También hubo un abandono de las instalaciones, que están muy deterioradas. Hay cuatro ascensores dañados y uno funciona con fallas".

Destacó que "la empresa recibió un crédito por 11,5 millardos de bolívares para acondicionar el hotel, y ahora nos preguntamos dónde están esos reales. No hubo un plan de inversiones".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog