Serán del BCV las acciones para frenar la inflación

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 11:59, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
12 de junio de 2007

Finanzas por ahora no tiene previsto tomar otras decisiones

El resultado del índice de precios al consumidor de mayo así como el comportamiento de la inflación de los alimentos activó las alarmas en el Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente del instituto emisor, Gastón Parra Luzardo, indicó que "se adoptarán medidas desde el punto de vista de la producción, del ingreso, de la inversión, la distribución del ingreso, de la inversión pública".

Pero las acciones sólo serán tomadas por el instituto emisor. Al consultársele al ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, cuáles serían las medidas del despacho que acompañarían a las propuestas del BCV, expresó que todavía "Finanzas no ha tomado ninguna decisión", y apuntó que el "Banco Central notificará de sus decisiones al despacho, seguro que nos informarán".

En febrero, el Ejecutivo nacional tomó algunas decisiones para regular el nivel de los precios que abarcaron la rebaja del IVA e incremento de las exenciones, a lo que se sumó la ampliación del control y el aumento de los cupos para el uso de las tarjetas en el exterior.

Adicionalmente para regular la liquidez se modificó el flujo monetario con lo cual Pdvsa deposita los dólares en dos cuentas y se colocó más deuda. Pero las medidas fueron insuficientes debido a que los precios siguen subiendo y la inflación anualizada a mayo fue 19,5%.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog