Toma de UCV anunció Alexis Vive

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 20:23, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
12 de junio de 2007

El colectivo del 23 de enero efectuará acciones pacíficas en las próximas horas
Los dirigentes juveniles aseguran que nunca han estado armados

Caracas. A partir de estas semana, mediante diversas actividades que prefieren no adelantar, los miembros del Colectivo Alexis Vive, aseguraron que realizarán una toma explosiva de la Universidad Central de Venezuela, para hacerse sentir como grupo social y político y demostrar que no son una organización violenta.

Los estudiantes Américo Gallego y Fausto Castillo, integrantes de Alexis Vive, dijeron que las acciones en la UCV serán pacíficas, pero con mucho carácter, ya que quieren enfrentar la campaña de descrédito que existe actualmente contra el colectivo.

Los jóvenes pidieron a quienes los acusan de ser los agresores de los espacios universitarios, que sean más cuidadosos con estos señalamientos porque en el caso de los niples se trata de un delito penal, de terrorismo, y eso los puede perjudicar, pues las autoridades los pueden citar para verificar si esas denuncias son ciertas.

Américo Gallego es estudiante de Sociología y, según informó, el Consejo de Facultad le abrió un expediente, en el cual se alegan varios hechos en su contra. Sin embargo, el joven resumió que la razón de este expediente es que él hace vida política dentro de la UCV y eso tiene molestas a las autoridades y a varios estudiantes.

Debido a estos señalamientos, aseguró el estudiante, parte de los 100 militantes que tiene el Colectivo Alexis Vive en el 23 de Enero se hará sentir también en la Ciudad Universitaria. Esta explosión, que según dicen los jóvenes será pacífica, se podría extender a otros espacios, en el interior del país, pues la organización cuenta con aproximadamente 180 miembros más en los estados Vargas, Carabobo, Anzoátegui y Portuguesa.

RAMIFICADOS Y DESARMADOS

Fausto Castillo, quien estudia Trabajo Social en la UCV, explicó que el Alexis Vive se ha ramificado y ya cuenta con líderes en el Pedagógico de Caracas, la Universidad Bolivariana, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada y la Simón Rodríguez. Esta militancia, de acuerdo con Castillo, "es una organización que está dispuesta a defender la revolución bolivariana y si es necesario saldrá a tirar piedras, pero no a disparar porque no está armada". Castillo fue consultado sobre las fotos en las que se ve al grupo Alexis Vive empuñando armas, en la azotea de un bloque del 23 de Enero, y tras asegurar que eso es un montaje, contó su versión sobre el caso.

"Cuando fue realizado en Venezuela el Foro Social Mundial nosotros organizamos un foro alternativo en los espacios de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, en el 23 de Enero. En ese entonces nos visitaron unos compañeros que llegaron de Australia y que querían conocer nuestra experiencia.

Ellos decidieron tomarnos unas fotos en la azotea del bloque 26 de la Zona Central, donde nosotros hicimos un saludo con las manos en alto. Normalmente realizamos una actividad de lanzamiento de cohetes en ese mismo sitio, pero ese día teníamos las manos en alto y no estábamos armados".

-¿Y por qué aparecen con pistolas?
–No sabemos si fueron ellos mismos, pero nos hicieron un montaje y alguien se encargó de divulgar las fotos por internet. Lo cierto es que hay personas que siempre quieren involucrar los movimientos del 23 de Enero con la delincuencia. Pero ya es hora de que estemos en las páginas de política de los periódicos y no en las de sucesos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog