Universitarios y trabajadores de RCTV tomaron la Casanova

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 10:32, Categoría: Libertad de Expresión

JAVIER MORENO SUCRE
EL UNIVERSAL
12 de junio de 2007

Con carteles alusivos a la libertad de expresión y a una pantalla gigante de televisión, alumnos de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Metropolitana, así como trabajadores del canal Radio Caracas Televisión
Estudiantes anunciaron masivas manifestaciones en todo el territorio

Con pancartas alusivas a la libertad de expresión, un grupo de estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello (UCAB), Monteávila y Central de Venezuela (UCV), se apostaron en los pasos peatonales de los semáforos ubicados en la avenida Casanova, a la altura de plaza Venezuela, en rechazo al cese de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Enrique González, en representación de la Monteávila, señaló que "estas actividades las vamos a repetir todos los lunes, miércoles y viernes en distintos puntos de la capital", dijo.

"El movimiento estudiantil ya despertó, estamos en la calle y allí nos mantendremos hasta obtener respuestas concretas por parte de las autoridades del Gobierno Nacional en lo que se refiere a la libertad de expresión", acotó el universitario.

Igualmente, Adriana Massimini, cursante de la carrera de Educación en la UCAB, dijo que "esta actividad la estamos apoyandos alumnos de otras carreras universitarias. Yo curso Educación y también me siento afectada al no poder expresarme como debería ser y querer sintonizar el canal de televisión de mi agrado".

La manifestación contó con la participación de artistas y personal de producción de la planta de Quinta Crespo.

Miguel Áñez, quien trabaja en el Departamento de Producción de RCTV, se mostró sorprendido por la receptividad ante esta particular protesta estudiantil.

"Es interesante saber que no estamos solos, que los estudiantes de diversos recintos académicos están en contra de los abusos oficiales a las libertades de los ciudadanos. Ellos están conscientes de que fue una decisión política que carece de un marco legal".

Áñez resaltó el "carácter pacífico de la manifestación".

"Ningún representante del oficialismo puede afirmar que esta protesta es violenta, ni siquiera hemos interrumpido el tránsito automotor. Únicamente cuando los semáforos cambian mostramos el descontento a través de pancartas y con la boca totalmente tapada".

José Rafael Meléndez, de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, anunció protestas en todo el país. "Los estudiantes vamos a concentrarnos en todos los estados. Nuestra agenda va desde Caracas hasta las zonas fronterizas", informó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog