Venezuela sigue en la lista negra en tráfico humano

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2007, 21:27, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
12 de junio de 2007

Venezuela es "fuente, tránsito y destino" para el tráfico de mujeres y niños con propósitos de explotación sexual y trabajo forzado, dijo un informe del Departamento de Estado difundido el martes, que situó a este país entre los peores del mundo en este aspecto.

Según el Informe sobre Tráfico de Personas-Junio 2007, el gobierno del presidente Hugo Chávez no cumple con los patrones mínimos de la campaña y debe enmendar sus leyes para prohibir toda forma de tráfico de personas y juzgar expeditivamente a los traficantes.

El informe, que produce el Departamento de Estado por mandato del Congreso para evaluar la viabilidad de la ayuda exterior, presta atención por primera vez este año al trabajo como medio de esclavitud. En el informe 164 países son clasificados en tres niveles.

Venezuela, que comparte con Cuba la peor clasificación junto con otros 14 países fuera del continente americano, ha rechazado en el pasado persistentemente su calificación, argumentando que Estados Unidos ha convertido el tema de los derechos humanos en un arma política y que se desestima los esfuerzos del gobierno en combatir ese delito.

Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato tirantes relaciones con Estados Unidos.

El martes, las autoridades venezolanas no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones.

Según el informe, las víctimas provienen de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y China, y que los esclavos de origen venezolano son llevados a Europa Occidental, particularmente España y Holanda, así como México también con esos fines.

"El gobierno de Venezuela no cumple en su totalidad con las normas mínimas para la erradicación del tráfico y no hace esfuerzos significativos para hacerlo", señaló el reporte.

El informe, sin embargo, destaca que el gobierno hizo esfuerzos para entrenar a funcionarios públicos y emprender iniciativas para elevar la conciencia pública" durante el período del reporte.

En el escrito se recomendó a las autoridades venezolanas "enmendar sus leyes para prohibir todas las formas de tráfico de personas" de acuerdo a los estándares internacionales, y "mostrar un esfuerzo creíble para investigar, procesar y sentenciar a los traficantes".

"Venezuela no prohibe todas las formas de tráfico en personas, aunque varias provisiones de su código legal tipifican algunas formas de explotación sexual y trabajo", destacó el informe.
El gobierno de Venezuela no hizo esfuerzos para aplicar las leyes existentes contra el tráfico humano durante el año pasado, concluyó el reporte.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog