Algunas tiendas ya ensayan etiquetas con el bolívar fuerte

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 11:24, Categoría: Economía

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
13 de junio de 2007

Para acostumbrar al consumidor a la reconversión monetaria -en la cual se restarán tres ceros a la moneda- se ha establecido que a partir de octubre todos los productos que se comercialicen en el país tendrán el valor del bien tanto en los bolívares actuales (Bs) como en bolívar fuerte (Bs F). Sin embargo, esta operación parece haberse adelantado en algunos locales.

Tiendas de ropa ubicadas en centros comerciales ya muestran sus prendas con etiquetas en las que reflejan el monto en ambas modalidades. Es decir, si una pieza cuesta 80.900 bolívares también se indica su equivalente: "bolívar fuerte 80,90".

Al consultar a algunos gerentes acerca de esta iniciativa, muchos explicaron que sus tiendas forman parte de una franquicia, cuya mercancía llega a cada establecimiento etiquetada previamente.

Los encargados de muchas tiendas visitadas están conscientes de la reconversión y saben que es a partir de octubre cuando las etiquetas de toda la mercancía deberán mostrar las dos denominaciones.

Otros señalan que el uso anticipado de los dos precios puede formar parte de una estrategia para ir acostumbrándose al cambio, tanto en el caso de la tienda como en el de los consumidores.

Igualmente la mayoría de los consultados mostró estar consciente de que es a finales de año cuando deberán afinar estrategias para implementar la medida, pues desde el 1 de enero sólo se manejará oficialmente el bolívar fuerte y poco a poco saldrán de circulación los actuales bolívares.

En ese sentido, indican que las administraciones de las tiendas trabajan en la etiquetación con los precios en bolívar fuerte, los cuales estarán a la vista de la clientela, para cumplir con la medida.

Para tener una idea de los precios sólo hay que quitarle tres ceros a la cifra actual. Así, un par de zapatos que hoy cuesta Bs 120.000 con el cambio se cotizará en su eq+uivalente de BsF 120.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog