Banco del Sur: Convenio constitutivo y proyecto de acta fundacional ya acordados

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 11:21, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
13 de junio de 2007

Serán revisados en la reunión de ministros de Economía que se desarrollará entre el 28 y el 29 de junio en Paraguay. Contará con un fondo inicial de unos US$ 7 mil millones aportados por un porcentaje variable de las reservas internacionales de cada país.

Los equipos técnicos de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador acordaron este martes el convenio constitutivo del Banco del Sur y el proyecto de acta fundacional, informó una fuente del Ministerio de Economía de Argentina.

Los equipos mantuvieron reuniones este lunes y martes en las que también participó Chile en calidad de observador, informó la fuente.

El convenio constitutivo y el acta fundacional serán definitivamente revisados en la reunión de ministros de Economía que se desarrollará entre el 28 y el 29 de junio en Asunción, Paraguay, durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Banco del Sur será una entidad financiera de derecho internacional público que tendrá el objetivo de financiar el desarrollo económico y social de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Los negociadores reafirmaron los términos de la última acta suscrita en Asunción en la que se estableció que cada país tendrá un voto en el directorio de la nueva entidad.

Durante la próxima reunión de ministros se definirá el aporte de dinero que realizará cada país.

El banco contará con un fondo inicial de unos 7 mil millones de dólares aportados por un porcentaje variable de las reservas internacionales de cada país, según las informaciones preliminares.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog