ENTORNO VESPERTINO: 13 de junio de 2007

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 15:28, Categoría: 1. Noticias del Día






LIBERTAD DE PRENSA

• El movimiento universitario emitió ayer tarde comunicado donde informó que estaba listo para participar en el debate con estudiantes oficialistas en la UBV. Poco después se informó que el mismo fue pospuesto por la “comisión presidencial” de los oficialistas.

• La prensa vespertina informó que para hoy estaba prevista una marcha de universitarios en el Zulia dirigida a defender la libertad de expresión. En el ínterin, Globovisión informó que en Carabobo comenzó la concentración universitaria para realizar la marcha de las banderas.

• La Federación de Centros Universitarios de la UCV denunció que informaciones publicadas en diarios oficialistas dan cuenta que en la UCV se estaría cobrando cinco millones de bolívares por cupo de estudios. Afirmaron que ello forma parte de la campaña del oficialismo para desacreditar al movimiento estudiantil.

• El oficialista Roberto Serra denunció ante la fiscalía a Noticiero Digital por exponerlo a él y a los compañeros que fueron a la AN al escarmio público y por incitar a la violencia contra ellos. Aprovechó para informar que el debate estudiantil podría llevarse a cabo el sábado a las 9:00 am.

• Nota de Unión Radio destaca que la mayoría socialista de miembros del Senado chileno fueron los que propusieron y lograron la aprobación de un acuerdo para censurar al gobierno venezolano por el cierre de RCTV.

Miguel Angel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores de España, reiteró la preocupación de ese gobierno por la no renovación de la licencia a RCTV por parte del gobierno venezolano y aseguró que se ha hecho lo posible para que la medida fuese revisada.



ENTREVISTAS

Preocupa que el presidente nos felicite: con este titular, Tal Cual insertó entrevista con Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, quien felicitó a Willian Lara por haber aumentado cuatro veces la audiencia de su televisora; reiteró lo del raitingcidio infligido por Lara al gobierno de Hugo Chávez; que gastan más en abogados que en ingenieros (gracias a 50 juicios por magnicidio y otras acusaciones); que si cierran la transmisión pública de Globovisión seguirán por cable; no informan sobre la obra del gobierno porque siempre le ponen trabas para la cobertura; y estimó que al lado de Tves, VTV es la BBC de Londres.



OPINION

Un golpe nada suave: Tal Cual aborda la información de la inflación acumulada en un año por nuestro país (mayo 2006/2007) para afirmar que ese sí es un golpe bien duro para la economía y especialmente para los pobres del país, los más afectados por esa inflación, ya que los ricos se han beneficiado de la misma con el traspaso colosal de recursos que han recibido.

• Simón Bocanegra toca las respuestas oficialistas al llamado presidencial para que se desprendan de sus riquezas para concluir que hasta ahora, los mismos oficialistas se están burlando de su líder “Yo-El-Supremo”.



POLITICAS

Primero Justicia informó que, pese al cuestionamiento gubernamental, seguirá colocando sus afiches contra la inseguridad personal y la ampliará ahora hacia medios impresos y audiovisuales.

• El ministro Pedro Carreño anunció que presentará propuestas para reducir los niveles de criminalidad y delincuencia en el país, al tiempo que denunció un plan perverso para, en materia de seguridad, desacreditar al gobierno y desestabilizar al país.

• El diputado Mario Isea afirmó que las protestas estudiantiles y el reclamo por la inseguridad representan una cortina de humo para tratar de minimizar la soberanía de la revolución hacia el socialismo.

• La diputada Iris Varela exigió a la fiscalía poner en cintura al gobernador Eduardo Manuitt, a quien le corresponde un antejuicio de mérito porque aplica terrorismo político en su entidad regional.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El rector Germán Yépez afirmó que el CNE continuará con sus preparativos para los referendos revocatorios de gobernadores, alcaldes y diputados legislativos regionales hasta tanto el TSJ no se pronuncie en torno a los recursos presentados por terceros ante el máximo tribunal, incluido un recurso de aclaratoria presentado por el mismo ente comicial.

• Nota conexa de El Mundo destaca el peligro que se cierne incluso sobre el proceso de recolección de firmas para convocar revocatorios debido a los reclamos que diversas organizaciones políticas y civiles han introducido, vía recursos, ante el TSJ.

• Tal Cual reporta que José Vicente Rangel Avalos se salvó de ser sometido a referendo revocatorio debido al apoyo que habría recibido vía labores de amedrentamiento a los electores por parte de Polisucre para que retiraran sus rúbricas.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


LIBERTAD DE PRENSA

• Movimiento Estudiantil dice que está listo para el debate hoy en la UBV, aunque la Comisión Presidencial informó sobre su suspensión
  Globovisión, 13 de junio de 2007

• Universitarios zulianos realizan este miércoles marcha a favor de la libertad de expresión
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Estudiantes de Universidad de Carabobo se concentran para “marcha de las Banderas”
  Globovisión, 13 de junio de 2007


• FCU reitera que hay campañas que buscan desprestigiar a la UCV
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Estudiantes bolivarianos acudieron a la Fiscalía para denunciar al portal Noticierodigital.com
  Globovisión, 13 de junio de 2007


• Destacan que el proyecto del senado chileno sobre RCTV fue liderado por los socialistas
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Moratinos reitera preocupación por no renovación de licencia a Radio Caracas TV
  Unión Radio, 13 de junio de 2007



ENTREVISTAS

• PREOCUPA QUE EL PRESIDENTE NOS FELICITE
  Tal Cual, 19, 13 de junio de 2007

Alberto Federico Ravell agradece a Willian Lara que, en 10 días, la sintonía de Tves fue nula y la de Globovisión subió cuatro veces

Por los predios de la Alta Florida están más preocupados que hace un año, aunque, asegura el director de Globovisión, con muchísimo menos miedo. Perciben que el cierre de RCTV podría ser la antesala de su desaparición; paradójicamente, el gobierno les augura permanencia.

–¿Hasta cuando durará Globovisión?
–Willian Lara es necesario para el país como presidente de la oposición, pero hay que enjuiciarlo por “ratingcidio” : en diez días acabó con el rating de TVes y la popularidad del Presidente. Nos queda más tiempo en el aire que a Willian Lara en el Ministerio. En un gobierno autoritario seguiremos en el aire hasta que el Presidente lo decida; nuestro cierre le representaría un costo político más grave que el ocasionado por RCTV, tomando en cuenta que el gobierno no discute la fecha de vencimiento de nuestra concesión.

–¿Qué deduce del reconocimiento presidencial a Globovisión el domingo pasado?
–A veces nos preocupa que el Presidente nos felicite; es como cuando un niño pequeño deja de hacer travesuras por un tiempo y te preguntas qué estará tramando.

–¿Manipulan ustedes la información en pro de los estudiantes “malos” ?
–En un gobierno que, como dijo Andrés Izarra, tiene la hegemonía mediática y el Presidente sea dueño de los medios, extraña que un solo canal pueda hacer temblar a ese gobierno tan poderoso y que dice tener tanto apoyo popular. Los estudiantes le han dado una lección al país y prendieron una luz al final del túnel.

–¿Siguen gastando más en abogados que en ingenieros?
–Sí, tenemos más de 50 juicios por magnicidio: con la Lopna, el Seniat... el próximo se refiere al golpe del 12 de abril, que abriría un expediente que pudiese en algún momento justificar el cierre del canal. Tendrán que inventar muchas cosas.

–¿Les benefició el cierre de RCTV?
–La sintonía del canal ha subido cuatro veces, pero asumimos que esta audiencia, que subía cerro, nos la prestó RCTV. Ansiamos que vuelva al aire para devolvérsela. No es normal que un canal como Globovisión esté en segundo lugar, por encima de emisoras de cobertura nacional. Todo se lo debemos a nuestro mejor amigo y nuevo gerente de promoción y publicidad: Willian Lara.

–Si cierran Globovisión, ¿qué hará al día siguiente?
–Seguiría transmitiendo por cable: me convertiría en el droopy del presidente Chávez, por la calle y con megáfono en mano.

–Según el Presidente, ustedes siempre le buscan la quinta pata al gato.
–Lo que yo conozco es su última metida de pata. Hemos estado en la mira del Presidente desde el día que llegó al poder.

–¿Provocan usted los hechos noticiosos?
–Sólo dos: la muerte de Montesinos y la información de que, a través de DirecTV, la cámara se mete en su habitación.

–Chávez se queja de que no informan acerca de su obra de gobierno.
–Siempre nos ponen problemas para cubrir, por ejemplo, los trabajos del viaducto, aparte de que el Presidente quisiera hacer el guión del noticiero. Chávez pareciera ser el productor de La Hojilla.

–¿Ve La Hojilla?
–Por pedacitos, un director de televisora debe ver todo.

–¿Qué tal TVes?
–Triste y melancólico. El noticiero es patético. A su lado, VTV es la BBC de Londres.

–¿Cree que el Presidente ve Globovisión?
–El tiene dos monitores en su cuarto: uno de Globovisión y el otro de VTV, al cual sí le puede poner el mute.

–¿Cómo vé Venevisión y Televen?
–Bien gracias... aunque Televen está mas abierto. Aún no me han regalado un carro rojo.

–¿Peleó usted con Willian Lara?
–No; le caigo mal por un chiste malo que hice en una reunión en Miraflores. El dijo que era de la tercera vía y yo le comenté al Presidente que sí lo era; Chávez soltó una carcajada y, por supuesto, todos se rieron... desde ese día no me habla ni viene al canal. Siempre ha estado detrás de mi cabeza.

EN BUSCA DEL ESPACIO PERDIDO

Un estudio elaborado por los ingenieros de Globovisión, demuestra que, con una nueva redistribución de las señales, “con sólo rodar un canal”, siempre se mantendría el espacio para una nueva emisora. Ravell apunta: “Chávez no tenía necesidad de cerrar RCTV para montar una televisora de servicio público, ya que cabría en el espectro actual. Sólo tendría que rodarse el 8 y dar cabida al 13, canal que ostentan casi todas las televisoras del mundo. Todavía es posible devolverle su concesión a RCTV”.



OPINION

• UN GOLPE NADA SUAVE
  Tal Cual, 1, 13 de junio de 2007

Aun a riesgo de que la “doctrina Bravo” (por Iroshima, diputada de ese limbo donde moran las almas que eran del MVR y todavía no son sino “aspirantes” a un PSUV que aún no existe), de considerar como contrarios a la patria a quienes señalen que la inflación de este año estará por encima del 12% que fijó el gobierno como meta, vamos a efectuar una incursión en el agitado mar de nuestra economía, aun corriendo el riesgo de “delinquir”. Como es público y notorio, de mayo 2006 a mayo 2007 llevamos acumulado el desagradable guarismo de 19,5% de inflación. Los tontos que se consuelan con el mal de muchos dirán que eso no es nada comparado con las inflaciones de antes, esas de más de 30 o 40%, que nos agobiaron durante unos quince años.

Pero resulta que para esa época éramos una suerte de privilegiados en un entorno donde países como Brasil, Argentina, Perú y Bolivia padecían hiperinflaciones de varios miles por ciento y prácticamente nadie en este continente se salvaba de niveles elevados de inflación. Pero ahora, Venezuela porta la triste corona de tener la tasa más alta de inflación en América Latina. Detrás de nuestro 19,5% viene Costa Rica con 9%, y Argentina también con 9% . De ahí en adelante, en orden descendente, Uruguay con 8%, Colombia con 6%, México con 4%, Brasil con 3%, Chile con 3%, Ecuador con 1%, cerrando el pelotón Perú con un poco menos de 1%.

Conclusión: en un continente donde la inflación está relativamente controlada, 19,5% es una cifra bárbara, una verdadera aspiradora de bolívares, que los saca de los bolsillos de la gente con más rapidez de la que entran. Sobre todo de los bolsillos de los pobres, la mayor parte de cuyo gasto se va en alimentos y éstos, de mayo a mayo, han experimentado un incremento inflacionario muy por encima de la tasa promedio. De modo, diputada Bravo, que a riesgo de ser tildados de malos hijos de la patria, debemos consignar que, por ahora, hasta el quinto mes del año, la meta de 12% luce lejana. Como consumidores y como ahorristas nos sentimos obligados a indicar que la política económica del gobierno reduce el poder de compra de nuestros sueldos y salarios y se come el valor de nuestros ahorros, porque la tasa de inflación es tres veces más alta que la tasa de intereses que pagan los bancos por las cuentas de ahorros y dos veces mayor que la que remunera las colocaciones a plazos.

Aquí el único “golpe (nada) suave y continuado” que se está produciendo es el del gobierno contra nuestros ahorros y nuestros ingresos. La política económica del gobierno es más peligrosa que una banda de atracadores de bancos. Lo más irónico es que la inflación no golpea por parejo, a ricos y pobres. Todo lo contrario. A los pobres los desuella, pero a los ricos los favorece.

La “revolución socialista” ha implicado una transferencia colosal de recursos de los pobres hacia los ricos. Como consecuencia de ello, ha nacido toda una camada de nuevos ricos, la inefable burguesía bolivariana o boliburguesía, a cuya mayor gloria y riqueza ha contribuido la combinación de negocios sucios con la inflación.

¿Revolución socialista? ¡Qué sarcasmo!


• Los compañeritos de partido se burlan del jefe
  Tal Cual, Simón Bocanegra, 13 de junio de 2007

La reacción de los compatriotas al llamado de Yo-El-Supremo ha sido decepcionante. Nadie se toma en serio a su jefe.Varios de ellos, consultados por la prensa, han dado respuestas dignas del tribunal disciplinario del futuro partido. El general Müller Rojas salió con esa mamadera de gallo de que lo único que puede entregar es lo que tiene entre los parietales, aludiendo, sin duda, a las ideas que manan de ese cerebro, que cuidadosamente conservado en alcohol, coloca generosamente a disposición de quien lo necesite. Desirée Santos dijo que le sobraba “solidaridad” para dar. Caramba, Presidente, ¿usted no cree que hay un tonito burlón en tanto desprendimiento? Pero lo de Earle Herrera llega a la chacota abierta: dice que él no tiene sino “carencias” que dar, añadiendo, con ironía insultante, “si el Presidente las quiere se las entrego”. No le haga caso, Presidente. Earle fue siempre un muerto de hambre; pero con sueldos de la Constituyente y del Parlamento se ha vuelto un consumista del carajo. Por eso es que tiene “carencias”, porque compra cuanta chuchería venden por ahí. Que entregue la mitad de eso, y va que chuta.

Total, Hugo Chávez, que tu gente cree que lo tuyo son puros delirios de lector tardío de Los Miserables. Mosca. Se están burlando de ti.



POLITICAS

• PJ seguirá pegando afiches con las cifras "reales"
  El Mundo, 2, 13 de junio de 2007

Caracas. Pese al cuestionamiento gubernamental, el Partido Primero Justicia no sólo mantendrá su campaña contra la inseguridad a través de los afiches "patria, socialismo o muerte" pegados en las calles, sino que la ampliará a medios impresos, radio y televisión. "Es una campaña que se está haciendo con los pocos recursos que tenemos por eso hemos trabajado con afiches y vamos a mantenerla en la calle, vamos a seguir denunciando esto porque es una realidad", dijo Armando Briquet, dirigente de Primero Justicia.

La campaña iniciada en Caracas también será trasladada al interior del país. Briquet, presidente de la Fundación Justicia y Democracia, rebatió al ministro del poder popular para el Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien a su juicio intenta disfrazar las verdaderas cifras sobre los asesinatos que ocurren en el país. "Este es un gobierno que persigue las ideas, es un gobierno que se ha puesto inquisidor frente a la libertad de expresión, pero no logra contener el principal problema que tienen los venezolanos como es el tema de la inseguridad". El dirigente defendió las cifras colocadas en los afiches porque son absolutamente reales y reiteró que se han producido más de 114.000 muertes violentas desde el año 1999.

 
• Carreño reitera que el gobierno hace esfuerzos por reducir la delincuencia en el país
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Diputado Isea sostiene que con protestas estudiantiles se busca ocultar el avance hacia el socialismo
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Diputada Varela exige a la Fiscalía poner en cintura al gobernador Manuitt
  Globovisión, 13 de junio de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Yépez: Mientras el TSJ no se pronuncie el CNE sigue trabajando "intensamente" para realizar los revocatorios
  Unión Radio, 13 de junio de 2007


• Hoy protestan ante el TSJ
  EN PELIGRO RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REFERENDOS REVOCATORIOS
  El Mundo, 3, 13 de junio de 2007

Organizaciones rechazan la nucleación de centros del CNE

Caracas. La jornada de recepción de firmas para activar los referendos revocatorios prevista para este fin de semana corre el riesgo de ser suspendida dadas las acciones judiciales que han emprendido varias de las organizaciones convocantes. El descontento no es nuevo. Las agrupaciones políticas se han venido quejando ante el CNE y los medios sobre la imposibilidad de recoger las rúbricas para activar cualquier revocatorio con la infraestructura que el ente comicial dispuso; sin embargo, en vista de la falta de respuestas por parte de este órgano diversos grupos introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para que ordene una nueva nucleación de los centros y declare una medida cautelar que suspenda la recolección de voluntades pautada para este fin de semana hasta tanto no se subsane el problema.

A los dos recursos intentados por José Albornoz (PPT), referidos a los revocatorios, se agregan los de las agrupaciones del estado Bolívar Pueblo Revoca y Redegua, así como uno introducido por el Bloque de Integración y Participación Nacional del estado Aragua. Como medida de presión para que se acelere la decisión del máximo tribunal, los accionantes protestarán este miércoles frente al Poder Judicial. De no producirse el fallo del TSJ o en caso de que no les favorezca, las agrupaciones de ciudadanos han asegurado que no llevarán a sus electores "a una muerte anunciada o a un fracaso previsto de antemano", según dijo Either Álvarez, representante de Redegua del estado Bolívar. Álvarez fue al CNE acompañado de Manuel Arciniegas y Luis Castro Nieves con el propósito de pedir "justicia" para "quienes tienen el derecho constitucional de evaluar la gestión de sus gobernantes".

Tras una evaluación técnica, el grupo concluyó que la implementación de la infraestructura electoral no garantiza un resultado exitoso conforme al interés popular. Según explicó Álvarez, la distribución efectuada por el CNE excluye casi a 80% de la población en el estado Bolívar. "Se redujo sensible y drásticamente el número de centros electorales y también el número de puntos de recolección de manifestación de voluntad". Del mismo estado Bolívar, Román Medina, representante de la agrupación Batalla de Caroní, señaló que será imposible recoger las 76.000 firmas que necesitan para revocar al alcalde de Caroní, Clemente Scotto, con la actual plataforma electoral. De Aragua, llegó Luis Zapata, del Bloque de Integración y Participación Nacional, para calificar la nucleación de centros como un fraude montado por el CNE para relegitimar a los gobernantes. "En el estado Aragua ya decidimos no participar si no abren todos los centros electorales".

PÚBLICO Y NOTORIO

El descontento se hizo más evidente el pasado viernes cuando el ente comicial convocó a las agrupaciones de ciudadanos a una reunión para mostrarles el funcionamiento del sistema automatizado. Estuvieron presentes alrededor de 10 organizaciones, las cuales expresaron un rechazo unánime a la nucleación de centros por considerar que es malintencionada y que no les permitirá recoger las firmas que necesitan para revocar a los funcionarios. La molestia era tal que cuando los técnicos electorales les pidieron a los presentes que pasaran por las captahuellas para probar su uso, ninguno quiso hacerlo, por lo que la prueba quedó a cargo del mismo personal del CNE.

Al limitado tiempo dado para esta actividad, se agrega que el último día dispuesto para la recepción de manifestación de voluntad es laborable, lo que repercutirá en la afluencia de los electores. Otra de las quejas que se hace es la interrupción de los horarios, pues hay una hora para el almuerzo en la cual nadie podrá expresar su voluntad. En voz baja y sin querer afectar el proceso revolucionario porque al fin y al cabo los solicitantes de revocatorios también son "rojos, rojitos", se critica que para las inscripciones del Partido Socialista Unido de Venezuela se habilitaron más centros que para esta actividad refrendaria.


• Polisucre amedrentó a electores
  Tal Cual, 2, 13 de junio de 2007

Por 25 firmas José V. Rangel Ávalos se salvó del revocatorio. En el municipio Sucre denuncian que los cuerpos de seguridad coaccionaron a los ciudadanos para retirar las rúbricas con que solicitaron activar la consulta contra el mandatario

Las firmas para activar el referendo revocatorio contra el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se esfumaron. No fue en medio de un acto de magia, sino por supuestas presiones de los cuerpos de seguridad municipal. Después de impugnar la solicitud en su contra, el burgomaestre habría aprovechado el periodo de ratificación de rúbricas que habilitó el Consejo Nacional Electoral desde el viernes, para lograr inculcar el arrepentimiento entre los electores de su jurisdicción. De las 88 firmas que introdujo el Frente Popular Social Gran Mariscal de Ayacucho ante el CNE para solicitar el revocatorio de Rangel, fueron ratificadas poco más de 25. La normas del ente comicial exigen la entrega de un documento respaldado por al menos 50 personas para activar el proceso. Al no lograrse la meta del “reafirmazo” impuesto por el CNE quedara inmediatamente descartado el referendo contra Rangel Ávalos. “La gente aquí tiene miedo, porque ya les han llegado hasta la puerta de su casa”, dice Anne Flores, una de las promotoras de la consulta.

Según vecinos del sector, algunos efectivos de Polisucre tuvieron una jornada particular la noche del 5 de junio: Fueron presuntamente comisionados para visitar las residencias populares de Caucaguita e interrogar a los residentes sobre la gestión del alcalde Rangel Ávalos. El Frente Popular denuncia que cerca de la medianoche los uniformados golpearon las puertas de las viviendas y ofrecieron electrodomésticos a cambio de que los habitantes retiraran su firma de la iniciativa de revocatorio. El Frente Social es un grupo oficialista que integra a los sectores universitarios, cooperativas, misiones, y economía formal e informal del municipio Sucre. "Por algunas razones siempre hemos seguido la dirección del líder, pero esta vez no. Somos la misma revolución, pero si el Alcalde tiene una mala gestión hay que sacarlo", dice Larry Andrade, vocero de la organización. El vocero también denuncia que funcionarios de la municipalidad amenazaron a los comerciantes del mercado de Petare con quitarle sus negocios si no retiraban sus firmas.

EN LA CALLE

Las irregularidades en torno al referendo contra Rangel Ávalos salpican también al Poder Electoral. Las credenciales para que los testigos del Frente Social pudieran ingresar al colegio Jesús García Arocha en Petare, centro de ratificación de la iniciativa revocatoria, les fueron entregadas el domingo en la tarde.Tres días después que se iniciaran las jornadas ordenadas por el CNE. Idalis Rodríguez y Cecilia Garrido, testigos del Frente Social, denunciaron que el personal de la alcaldía adscrito en la institución educativa las obligó a desalojar el recinto. Además, dicen que cerca de 35 efectivos de Polisucre se mantuvieron apostados a las puertas del colegio para amedrentar a los electores.

José Castañeda, líder de la organización comunitaria, asegura que intentaban revocar a Rangel Ávalos por el incumplimiento de sus funciones. "Es lamentable que el hijo del ex vicepresidente se preste para esto". Sus denuncias no llegaran a la estatal Venezolana de Televisión, pues "allí no nos atienden para hablar mal del Alcalde", dice Rodríguez. La revocatoria contra el alcalde de Sucre quedó inhabilitada por los momentos. El Frente Social continuará en la calle a través del trabajo comunitario. Castañeda asegura que "esto que ocurrió ha medrado en la conciencia de todos los petareños. Estamos convencidos que tarde o temprano se van a arrepentir del abuso de poder que cometieron".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog