Expediente del gobernador de Guárico Eduardo Manuitt será desempolvado

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:04, Categoría: Corrupción

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
13 de junio de 2007

Caracas. La directiva de la Asamblea Nacional (AN) ordenó a la Secretaría ubicar el informe definitivo que la Comisión de Política Interior redactó en el año 2005, y que implica al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, en casos de violación de derechos humanos en esa entidad.

La idea es que una vez encontrado, el informe sea enviado a la directiva del Parlamento para que ésta lo evalúe y ordene su difusión en el cuerpo legislativo, y sea finalmente llevado a la discusión en la plenaria. Y es que luego de dos años, la AN no ha nombrado una comisión especial para revisar el reporte definitivo, que en su momento creó diferencias políticas entre MVR y PPT.

También se solicitará que sean desempolvados los cinco documentos definitivos que determinaron la responsabilidad política del gobernador Manuitt en casos de corrupción, los cuales fueron consignados en 2002 por la Comisión de Contraloría ante la Secretaría del Parlamento. El presidente de la subcomisión de Control y Gestión Publica e Inversión del Ejecutivo Descentralizado, diputado José Ernesto Rodríguez, será el encargado de formular la solicitud a la directiva del Legislativo.

Los casos del mandatario de Guárico vuelven a la palestra, tras un impasse entre éste y el alcalde de Zaraza, David Farez, ocurrido el pasado viernes en la sede del Ministerio de Finanzas, donde según el relato de la diputada Iris Varela "de manera traicionera y violenta", Manuitt agredió físicamente a Farez. Varela asegura que ésa no es la única razón, "es necesario que sea debatido porque el pueblo de Guárico está esperando una respuesta por la conducta reiteradamente violatoria de los derechos humanos, el abuso de poder y los hechos de corrupción que se ventilan contra la persona de Eduardo Manuitt", dijo.

El exhorto de la diputada tachirense no sólo es al poder Legislativo, sino al Ministerio Público a "que diga por qué no ha dado respuesta satisfactoria a Guárico, que está aguardando por el resultado de una investigación penal".

Varela rechaza que se coloque al diputado Juan Marín frente a la investigación de nuevas denuncias, como la muerte de 67 personas que presuntamente habrían sido ajusticiadas por los cuerpos policiales.

Explica que Marín es una persona comprometida, pues se desempeñaba como secretario de gobierno de Manuitt para el momento de las pesquisas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog