FMI produce miseria en países

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 13:18, Categoría: Historia Oficial

El Universal
13 de junio de 2007

Las políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) han puesto de rodillas a los países que han solicitado su ayuda, ocasionando desbordamiento social, empobrecimiento, miseria y hambre de vastos sectores de nuestro pueblo y naciones hermanas.

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, emitió su opinión luego que el director gereral de la OIT defendió el papel del FMI y del Banco Mundial durante la plenaria.

Dijo el titular de ese despacho, en Ginebra (Suiza), que el "Fondo Monetario Internacional está en crisis y el maestro de las recetas (recomendaciones) no las encuentra para salvarse a sí mismo, nuestra experiencia nos indica que no hay manera de crecer con las políticas diseñadas por esos organismos, sólo hambre y miseria genera el Fondo".

La República Bolivariana de Venezuela, refirió el funcionario, se encuentra entre los países cuyo desarrollo sostenible viene llegando tardíamente, como consecuencia de tener que cancelar obligaciones onerosas al FMI y al Banco Mundial, que impedían la inversión en educación, salud y seguridad.

"Esas obligaciones de las cuales hoy nos hemos librado no son, por fortuna, sino con voluntad política, recursos y la sensibilidad indispensable para acometer los problemas de deuda social acumulada por años en anteriores gobiernos. Las condiciones impuestas por tales organismos internacionales estaban muy lejos de ser razonables", alegó el ministro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog