Investigan diplomático africano por caso de droga en Venezuela

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 21:33, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
13 de junio de 2007

CARACAS --
Los cuerpos de seguridad venezolanos investigan a un presunto diplomático africano que fue detenido el pasado fin de semana en medio de un decomiso de drogas y quien aseguró ser familiar del presidente de la República Democrática del Congo.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, declaró el miércoles a la prensa que Venezuela solicitó al gobierno de la República Democrática del Congo información sobre un ciudadano de ese país.

Un funcionario de la Cancillería, que no está autorizado para entregar su nombre, dijo a la AP que el detenido se identifica como Georges Musadi de República Democrática del Congo, quien fue apresado en la Isla de Margarita durante la incautación de 2,3 toneladas de cocaína.

Carreño indicó que el africano, que presentó credenciales diplomáticas al momento de su captura, "manifestó que es familiar del presidente del Congo (República Democrática del Congo, Joseph Kabila)".

El ministro dijo que la Cancillería de Venezuela no ha recibido respuesta oficial de las autoridades de la República Democrática del Congo sobre el detenido, pero acotó que "en el estado de flagrancia no hay credencial oficial ni diplomática que valga".

"La evidencia son las 2,3 toneladas de droga, y bueno este señor que asuma su responsabilidad aún teniendo esta credencial diplomática", agregó.

El vocero del gobierno de la República del Congo, Theodore Mogalo, dijo a la AP que Musadi "no es miembro de la familia del presidente Kabila. El es simplemente un simplemente un criminal".

El pasado 9 de junio, efectivos de inteligencia militar interceptaron el cargamento de droga cuando los traficantes se preparaban para montarlo en un avión privado en el aeropuerto internacional de la Isla de Margarita, un destino turístico 350 kilómetros al oriente de Caracas.
En la misma operación fueron apresados seis oficiales de la policía, dos mexicanos y dos empleados del aeropuerto.

Carreño señaló que las autoridades están tras la pista de dos estadounidenses, que se presume iban a tripular el avión con destino hacia a Sierra Leona.

El ministro dijo que Venezuela le pedirá a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) colaboración en el caso para que proceda a localizar y detener a los dos estadounidenses.

Venezuela es uno de los principales puntos de tránsito de la cocaína que procede de Colombia y que es enviada a Estados Unidos y Europa.

Washington ha acusado a Venezuela en repetidas ocasiones de no cooperar en el combate en la lucha contra el narcotráfico y de no detener a los funcionarios de policía que cooperan con los traficantes.

Funcionarios venezolanos niegan los señalamientos y aseguran que han aumentado las incautaciones.

En la elaboración de esta nota contribuyó el redactor de la AP en Kinshasa, Eddy Isango.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog