Izarra denunció amenazas contra personal de Telesur

Por Venezuela Real - 13 de Junio, 2007, 11:44, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de junio de 2007

Corresponsales han sido hostigados en Ecuador, Colombia, México y Brasil, dijo

Quito.- El presidente de Telesur, Andrés Izarra, denunció ayer en esta capital hostigamiento y amenazas de muerte contra la corresponsal de ese medio de comunicación en Ecuador, Elena Rodríguez.

Izarra se declaró "preocupado" por la situación y aseguró que el personal de Telesur en Ecuador se ha sentido "muy incómodo, asustado y con miedo" por las amenazas contra su labor periodística en ese país, citó Efe.

Indicó que las amenazas se han repetido en diversas modalidades desde hace un mes, de lo que han informado a la Policía y ayer lo denunció ante la Fiscalía.

También Izarra dijo que informó a la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, Mónica Chuji, y lo harán saber al ministro ecuatoriano del Interior y Policía, Gustavo Larrea.

Izarra dijo desconocer la procedencia de las amenazas ni las razones por las que se han producido, pero alertó a la sociedad y a los gremios de comunicación a los que pidió solidaridad.

Rodríguez, de nacionalidad ecuatoriana, dijo que ha recibido mensajes señalando "muerte a Telesur" o calificándola como la "prostituta de (Hugo) Chávez". Aseguró que Telesur no sólo ha sufrido "acoso y hostigamiento" en Colombia, sino también "hostigamientos" en México, y "algunas situaciones difíciles" en Brasil.

"Los casos de Colombia y ahora en Quito son los más preocupantes que hemos vivido desde hace 19 meses cuando lanzamos Telesur al aire", dijo Izarra en una rueda de prensa.

El presidente del Colegio de Periodistas de la provincia de Pichincha, Francisco Ordóñez, se solidarizó con Telesur, rechazó las amenazas y las calificó de "graves". Pidió a las autoridades agilidad en las investigaciones pues el personal de Telesur proporcionó descripciones de personas y de automóviles que consideran los han intentado amedrentar.

Izarra señaló que Telesur es un proyecto de comunicación que se impulsa desde la integración latinoamericana y que "ha permitido evidenciar algunos eventos de la región que, al parecer, no es de mucho interés para algunos grupos de poder que esas informaciones se conozcan y divulguen". Apuntó que Telesur es un canal público multiestatal que "desde lo político tiene enemigos muy fuertes". "Es una intimidación y acciones que tienen incidencia sobre la libertad de expresión. No me atrevería a calificar que la libertad de expresión esté en peligro en Ecuador por esto", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog